lunes, 21 de febrero de 2011

Canicrosss en Covarrubias


El pasado Domingo se ha celebrado la primera prueba de canicross en la Villa de Covarrubias con un notable éxito de participación, con casi cien participantes tomando la salida en un día en el que el buen tiempo también ha contribuido a que la carrera fuera muy atractiva para los corredores y para el numeroso publico que se ha dado cita en este atractivo rincón burgalés. El circuito de más de 8 kms discurría entre cerezos, viñedos y la preciosa vega del Arlanza; un trazado exigente y técnico que puso a prueba a los mejores corredores y sus canes.
En la categoría senior se ha vuelto hacer con el triunfo, que ya conseguiría en San Adrián, el guipuzcoano Pedro Echeverría con su perra Zura, mientras que en mujeres Ana Perez con su perro Zar se ha llevado el primer puesto. En los hombres de la categoría de master 40 el primer puesto ha sido para el soriano Carlos Rodríguez con su perro Cachak y en la clasificación de master 50 el vencedor ha sido Miguel Angel Ortega con Toby.
En el grupo de los más jóvenes han sido Cristian Ortega, del Canicross Burgos, y Sara Rodríguez, de Soria, los vencedores en la categoría masculina y femenina junior respectivamente.
El primer burgalés e cruzar la línea de meta ha sido Roberto Alonso con Xai, del Canicross Burgos, en cuarta posición.
Además se han disputado otras dos carreras de 600 m para los más pequeños y de 1.500 m para dar cabida a la participación popular.
Numerosa participación de atletas noveles que se han animado con sus perros a probar esta interesante modalidad deportiva relacionada con el mushing.

Os adjuntamos las clasificaciones en la que los corredores y corredoras Burgaleses tuvieron una vez más un notables éxito.





Bilbao Press

No hay comentarios: