miércoles, 23 de febrero de 2011

El Ayuntamiento del Valle de Mena estrena nueva sede municipal física y virtual



El Consistorio menés estrena página web, retransmitirá sus plenos municipales a través de la red y cuenta con oficina virtual donde los vecinos pueden informarse de los trámites municipales. A la vez que se ha remodelado el edificio que alberga el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno ha aprovechado para mejorar los servicios de la administración electrónica.
La subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, recorrió ayer las nuevas instalaciones tras las obras que se han desarrollado en los últimos meses gracias al Plan E y conoció de la mano del alcalde, Armando Robredo, las inversiones realizadas en nuevas tecnologías.
El presupuesto total del año 2010 ha sido de 414.917 euros de los cuales 90.000 han ido destinados a la estrategia e implantación de la administración electrónica, de la modernización administrativa y de gestión documental del Ayuntamiento. Otra partida importante ha sido destinada, por parte del consistorio, a la modernización tecnológica y ha supuesto una inversión de 60.000 euros. En este sentido, destaca la renovación del alumbrado público exterior que ha permitido mejorar la eficacia energética en todo el municipio y en su primera fase ha supuesto una inversión de 181.767 euros.
Con estas importantes mejoras en materia de nuevas tecnologías, el Ayuntamiento del Valle de Mena, se pone a la cabeza en infraestructuras y modernización.
Redes sociales
Uno de las apuestas del equipo de Gobierno menés ha sido la presencia del Ayuntamiento en las redes sociales Facebook y Twitter. Según opinan, permiten acercar aún más al ciudadano y visitante del Valle todo lo acontecido en la zona. «Es una forma de dar a conocer este rincón de las Merindades, ya que a través de esta nuevas formas de promoción el acceso a la Web del Ayuntamiento es mucho mas fácil», aseguran los concejales.
Todos los vecinos que cuenten con el servicio de internet en sus casas tendrán acceso directo al Ayuntamiento y podrán hacer gestiones municipales sin salir de sus hogares. El teniente de alcalde Ander Gil explicaba que el objetivo que se busca es «la eficacia y una total transparencia del Ayuntamiento». En todo los relacionado con las nuevas tecnologías en el Consistorio menés está al frente Ainhoa García, técnico en modernización y calidad.
A parte de los amplios despachos y nuevas dependencias municipales con los que cuenta el nuevo edificio, se ha dotado a la sala de plenos de la última tecnología, implantando un sistema de cámaras de video para emitir los plenos en directo y hacer participes a todos los vecinos de Mena a través de internet. Entre las novedades destaca la entrada en funcionamiento de una nueva pagina Web, con una parte muy importante, la Oficina Virtual.
La subdelegada del Gobierno recorrió las nuevas instalaciones y recordó otras inversiones realizadas en 2009 como la supresión de barreras arquitectónicas, la construcción de la nueva biblioteca municipal y el club social dentro del Complejo del Convento de Santa Ana, que han supuesto una inversión de 655.565 euros.

Ferran Silva-El Correo de Burgos/Valle de Mena

No hay comentarios: