sábado, 12 de febrero de 2011

Los meneses disfrutan de su nuevo Ayuntamiento tras cinco años de obras


La intervención ha supuesto cerca de 897.000 euros y ha colocado al Consistorio menés a la vanguardia de la administración electrónica
Sab, 12/02/2011


Los vecinos de Villasana de Mena cuentan ya con un nuevo Ayuntamiento que opera a pleno rendimiento desde hace poco más de diez días, una vez que las obras del edificio remodelado para la Administración local finalizaran tras una inversión cercana a los 897.000 euros.
El alcalde de la localidad, Armando Robredo, afirma que la obra ha supuesto una remodelación total de las antiguas dependencias y considera la intervención en el edificio como «el mayor proyecto ejecutado y abordado por este ayuntamiento en los últimos años».
Las nuevas dependencias del Ayuntamiento se ubican en la planta superior del edificio. Cuenta con una gran sala de plenos muy luminosa dotada con las últimas tecnologías en materia de comunicación y seguridad. Los despachos son amplios y luminosos y se ha dividido la planta para albergar las diferentes concejalías, archivos, oficinas, el despacho de Alcaldía y espacios para los grupos de la oposición de los que se carecía en las antiguas dependencias. Además se ha habilitado una gran sala para los nuevos juzgados de paz.
En el interior del edificio se han distribuido entre las tres plantas las dependencias de Urbanismo, Padrón, Plusvalías, Medioambiente, Secretaría y Cultura y Deporte, entre otras. En la planta que se sitúa a nivel de calle, se han instalado las nuevas dependencias de la Policía Municipal.
Ayuntamiento pionero
El proyecto de remodelación del Ayuntamiento se acometió con cargo al Plan E y ha supuesto una gran paso en la modernización tecnológica y administrativa que ha situado al Valle de Mena y a Villasana a la cabeza como Ayuntamiento pionero en administración electrónica, y en cuanto a la calidad y gestión de los servicios que se ofrecerán a todos los habitantes y visitantes del Valle, redundando en la mejora de la atención al ciudadano.
La modernización de las insfraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento servirán además para que las diferentes dependdencias municipales estén interconectadas on line y así se puedan simplificar los procedimientos administrativos. Cabe destacar la puesta en funcionamiento de las nuevas herramientas SIGEM y LOCAL GIS y el Plan Anaza de gestión administrativa en colaboración con otras administraciones, con el fin de reforzar y ampliar las infraestructuras en materia de telecomunicación municipal, para lograr una mayor especialidad en los servicios. El fin último es la mejor eficacia en la gestión de los servicios municipales. una mejor eficacia en toda la gestión de servicios municipales.
Con los nuevos sistemas, se podrá evitar al ciudadano desplazamientos y esperas innecesarias, gracias a la posibilidad de realizar las consultas on line accediendo a la web muinicipal y a través del sistema SAC, convirtiéndose la forma de acceso a los servicios municipales como un 'servicio a la carta'.
El proyecto ha supuesto 696.900 euros financiados al 50% por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, además de los 160.000 euros del segunda Plan E que se destinaron a los equipos informáticos, software, modernización administrativa e implantación administrativa.





Fuente y Foto/ Ferran Silva-El Correo de Burgos

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