martes, 3 de mayo de 2011

El lunes arranca la sexta edición de la Milenio Titán Desert by Powerade MTB maratón


VUELVE LA GRAN AVENTURA DEL DESIERTO

El próximo lunes arranca la sexta edición de la Milenio Titan Desert by Powerade, la maratón BTT en el desierto de Marruecos. Con un record de inscripciones, cerradas en diciembre al alcanzar los 500 participantes y un nuevo recorrido, más largo, más duro y más espectacular, la carrera llegará por primera vez a territorio español el sábado 14 de mayo con la celebración de una última etapa entre Abla y Granada en Andalucía.

Una nueva edición de la Titán Desert arranca el próximo lunes día 9 desde Erfoud (Marruecos) y representará el pistoletazo de salida de la que está considerada como la prueba de BTT de referencia en Europa y prácticamente en el mundo entero. 600 kilómetros de recorrido, 6 días de carrera, 500 participantes y calor; mucho calor en las dunas del Sáhara y las piedras del ‘Plateau du Rekam’ y una última etapa espectacular en Sierra Nevada hasta la ciudad de Granada.

Organizada por RPM, empresa española perteneciente al Grupo Alesport, la carrera llega en 2011 a su sexta edición con el mismo espíritu de aventura y ganas de superación que ha llevado ya a 1200 personas a probar fortuna en esta gran carrera. La logística de la carrera, centralizada en España abarca a 170 personas trabajando en carrera y desplaza a 700 personas cada jornada por los recorridos de la carrera.

Un año más, nombres ilustres del ciclismo internacional se aventuran a participar en este gran reto deportivo y personal impulsados por la motivación de superar los límites de lo imaginable. Roberto Heras será uno de los principales ciclistas a tener en cuenta, el bejarano defiende título tras cosechar su segunda victoria en la carrera en la pasada edición de 2011. Oscar Pereiro se une a la prueba por primera vez como representante del conjunto de la candidatura de Tarragona 2017. Marc Trayter, Oriol Morata, Milton Ramos y una larga lista de cabezas de serie del MTB español lucharán por la victoria.

Y no solo en España la ‘fiebre’ de la Milenio Titan Desert by Powerade se extiende año tras año… En 2011 cerca de 60 personas de fuera de nuestras fronteras participarán en la carrera. Un notable aumento respecto a ediciones anteriores y en la que estarán representadas 15 nacionalidades entre las que destacan Portugal, con Luis Leao Pinto y Marco Chagas como nombres ilustres; o la República Checa con Martin Horak (4º en 2010) como principal favorito. Chile, México, Argentina, Suiza, USA, Marruecos, entre otros, también estarán representados.

Aunque pueda parecerlo, esta no es una carrera reservada a los profesionales del ciclismo, es una carrera abierta a todos en la que participan cientos de deportistas amateurs anónimos y con la ilusión de conquistar un gran reto. Participantes que abandonan sus tareas cotidianas para enfrentarse a una de las carreras más duras y con más ‘pedigrí’ del mundo del MTB. Participantes que viven un sueño consiguiendo el reto de finalizar la prueba, estos son los verdaderos ‘titanes’.





Bilbao Press

No hay comentarios: