martes, 1 de marzo de 2011

TRANSPYR travesía dos mares



TRANSPYR es un gran reto personal y una de las mejores aventuras de mountain bike en la que uno puede tomar parte. Un viaje sensacional de superación y de inmersión en los distintos valles, pueblos y culturas de la vertiente sur de los Pirineos, atravesando y uniendo Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi. Una aventura a afrontar al menos una vez en la vida.

2011 marcará la segunda edición de esta prueba que ha causado sensación y cautivado a los bikers ávidos de los más exigentes retos, conservando a nivel de recorrido y características las líneas trazadas por la primera edición que tan buena acogida tuvo entre los participantes, tal y como prueban las declaraciones de algunos de ellos: “con un nivel organizativo muy alto, a la altura de las mejores carreras actuales, tan dura como la Transalp o la Ironbike, tan bella como la que más, y con el aliciente de una aventura personal sin igual: recorrer todos los Pirineos de este a oeste con tu propio esfuerzo para unir el Mediterráneo y el Atlántico”.

La más joven prueba de BTT por etapas de España ha empezado pegando fuerte: con 8 etapas, rebasando los 800 km y 20.000 metros de desnivel positivo, no sólo es la más dura y larga sino que además tiene una identidad única y tras una sola edición apunta a destacar como una de las más atractivas de todo el Mundo.
Nacida con un formato de reto personal y aventura, la organización establece alicientes para hacerla atractiva también a los bikers más competitivos.
Para la mayoría, el sólo hecho de poder ser un FINISHER de TRANSPYR ya es todo un éxito.

FILOSOFÍA Y VALORES
TRANSPYR se crea desde personas y entidades vinculadas a los Pirineos, apasionadas del ciclismo y del deporte al aire libre.
TRANSPYR fomenta el lema y concepto UNIDOS POR LOS PIRINEOS: proponer un desarrollo respetuoso de los Pirineos en armonía con sus gentes, pueblos, culturas y valles, mediante proyectos que contribuyan a estructurar un destino de turismo activo y deportivo, y fomentando en la medida de lo posible una mayor comunicación entre los distintos pueblos que se encuentran a lo largo de la cordillera.

EQUIPO TRANSPYR
El CLUB CICLISTA TRANSPYR es el promotor que está detrás de la organización de TRANSPYR 2011. A tal fin ha establecido colaboraciones y alianzas con entidades y empresas que garanticen un alto nivel en la calidad de ejecución del evento y que se caracterizan por su forma de trabajar orientada al participante. Algunas de estas colaboraciones están ya a pleno rendimiento y otras tomarán cuerpo y se desarrollarán progresivamente en sucesivas ediciones de TRANSPYR TRAVESÍA DOS MARES.
Forman parte del equipo TRANSPYR, además del CLUB CICLISTA TRANSPYR:
ANAYET SPORT MARKETING, estructura empresarial consultora que reúne a los precursores de TRANSPYR, deportistas que se dedican al sector del turismo activo y deportivo de distintos lugares de los Pirineos.
PLAN B, empresa alemana líder en la organización de festivales y carreras de mountain bike por etapas, colaboró en la puesta en marcha de TRANSPYR ayudando a alcanzar rápidamente elevados estándares de calidad organizativa, a la vez que una proyección internacional del evento . También contribuye al posicionamiento de los Pirineos como destino de primer orden de mountain bike para los mercados emisores centro-europeos.
En TRANSPYR estamos orgullosos y orgullosas, además, de poder conocer y poder colaborar estrechamente con las localidades que ejercen de puntos de etapa, y con las entidades y empresas locales que tienen en ellos su habitual ámbito de actuación.
¡Y una larga lista de colaboradores personales a los cuales les une su pasión por el ciclismo de montaña, y que a buen seguro iréis conociendo!




www.transpyr.com

No hay comentarios: