martes, 5 de octubre de 2010

En Vespa por el desierto


La Panafrica 2011 son seis exigentes etapas por tierras marroquíes que integrarán ha primeros de septiembre, este mini-Dakar donde la velocidad no es lo que cuenta. Coches, motos, quads, buggies y vehículos clásicos en su categoría, participarán en el desafío de alcanzar los puntos de paso recorriendo la menor distancia posible.
La prueba comenzará en Almería, desde donde el convoy cruzará hacia Nador, para comenzar el descenso en dirección Erfoud. Serán 2.000 kilómetros de aventura en los que, un año más, la Panáfrica mantiene su principal lema, que consiste en demostrar que sus participantes no corren contra el cronómetro, sino contra la distancia. Es por ello que no pueden superar en ningún momento los 80 Km. /h. Con esta filosofía, la velocidad pasa a un segundo plano y aspectos como la habilidad en la navegación o la destreza de conducción se convierten en principales aliados para estar lo más arriba posible en la clasificación.

En esta nueva edición, se a confirmado la participación de dos míticas Vespas de los años 80, estos vehículos, no son nuevos en este tipo de pruebas, llegando a participar en varias ediciones del mítico rally, Paris Dakar, esta vez, dos aventureros, de las Merindades, comarca del Norte de Burgos, tomaran el relevo a las clásicas Dakarianas y pondrán a prueba dos vehículos de serie, creados para la ocasión, si nada lo impide, David y Ferran, tomaran la salida junto a todos los demás participantes, el equipo, pretende gravar un documental, en el que se incluirán todos los previos, entrenos, preparación y la carrera.


Fuente/Motor Aventura

No hay comentarios: