lunes, 1 de noviembre de 2010

Vuelven las setas a Castilla y León



Llega el otoño y con el cambio de estación inauguramos la temporada de setas, el fruto estrella de la estación. Los aficcionados a la micología ya pueden comenzar a disfrutar estos días de la recogida y posterior degustación de los hongos comestibles.

Son muchas las zonas de España en la que podemos disfrutar de uno de los mayores placeres del otoño. Entre ellas, Castilla y León, una de las regiones con mayor riqueza micológica del país, tanto en volumen de producción como en variedad de especies. Para celebrar la temporada, vuelven las ‘Jornadas Gastronómicas de las setas de Castilla y León’, una oportunidad única de degustar sus especialidades y visitar la región castellana.

Las ‘Jornadas Gastronómicas de las setas de Castilla y León’, que celebran su novena edición, vuelven con el objetivo de dar a conocer la riqueza micológica de la comunidad. Esta iniciativa gastronómica se celebrará del 2 al 14 de noviembre en 200 restaurates de Castilla y León. Toda la riqueza micológica y gastronómica de la región de la mano de sus mejores cocineros.

Para dar a conocer las setas de Castilla y León, cada uno de los restaurantes participantes ofrecerán un menú degustación diferente. El menú constará de al menos cinco platos cocinados con setas procedentes de la región.



Bilbao Press

No hay comentarios: