lunes, 1 de noviembre de 2010

Rousseff agradece a los brasileños haber elegido a una mujer como presidenta


La elegida en las elecciones del domingo como nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha agradecido al pueblo brasileño su apoyo en la votación, al tiempo que ha calificado su triunfo como una "demostración del avance democrático" de su país porque "por primera vez una mujer va a presidir Brasil"

"Mi primer compromiso: honrar las mujeres brasileñas para que este hecho hasta hoy inédito se convierta en un hecho natural", ha dicho al respecto en su primer discurso tras conocerse su victoria electoral. "Mi alegría es aún mayor debido al hecho de que la entrada de una mujer en la Presidencia de la Republica se da a través del voto", agregó, en relación a lo cual subrayó los valores y derechos democráticos, entre ellos "la vivienda digna y la paz social".

Asimismo, la miembro del Partido de los Trabajadores prometió "velar por la libertad de prensa, la libertad religiosa y de culto, por la observación permanente de los Derechos Humanos, por nuestra constitución". "Es increíble la capacidad de crear de nuestro pueblo, por eso refuerzo mi compromiso fundamental de mi campaña: la erradicación de la miseria", aseveró Rousseff. Concretamente, apuntó a los niños y jóvenes con discapacidades y a los desempleados como los grupos de población que más atención deben recibir.

Para la consecución de dicha meta instó a todos los estamentos y "personas de bien" del país a perseguir el mismo objetivo. En su opinión, Brasil no debe descansar "hasta que no haya gente pasando hambre, niños en las calles, mientras reine la droga".




Bilbao Press

No hay comentarios: