lunes, 9 de mayo de 2011

HERAS SE RATIFICA COMO REY DEL DESIERTO EN UNA ETAPA ÉPICA


La primera jornada de la edición 2011 de la Milenio Titán Desert by Powerade ha desatado los primeros duelos entre los favoritos a la victoria. Roberto Heras, haciendo alarde de su título de vigente campeón, ha defendido a capa y espada la primera posición y ha iniciado la edición 2011 como acabó la del pasado año, enfundándose el maillot rojo de líder.

Roberto Heras y su compañero Luís Leao Pinto han marcado un impresionante ritmo desde los primeros compases, dejando atrás al resto de rivales en el paso por el CP1 tras las dunas del inicio de la especial. Con terreno limpio al frente, han empezado a poner tierra de por medio hasta alcanzar un margen de casi 8 minutos respecto al grupo perseguidor, formado por 10 corredores pero que ha ido desfragmentándose a partir del kilómetro 28 en el paso por el CP2 cuando la ruta de carrera ha tomado un tramo de pistas paralelas y pedregosas.

Con Heras y Pinto al frente todo apuntaba a un final al sprint entre ambos pero a falta de unos 20 kilómetros Roberto ha lanzado un ataque al ver que el dúo de Milton Ramos y ‘Triki’ Beltrán se acercaban peligrosamente reduciendo la diferencia a tres minutos y con contacto visual sobre los líderes. Desde ese momento, y hasta la línea de meta, el bejarano se ha escapado en solitario manteniendo la ventaja en los primeros kilómetros de escapada pero cediendo terreno en los últimos compases de la especial cronometrada.
Roberto Heras ha cruzado la línea de meta en primera posición con 56 segundos de ventaja sobre Milton Ramos y ‘Triki’ Beltrán mientras que Luis Leao Pinto ha cedido 3m52s.

“Ha sido una etapa durísima, cuando hemos visto que Milton y Triki venían muy fuerte y estábamos perdiendo el terreno que habíamos conseguido he decidido tirar sólo para asegurar la victoria de etapa. Teníamos que tirar a muerte porque si nos cogían habríamos tenido que bajar el ritmo. Estoy muy orgulloso, ha sido una etapa muy dura pero la hemos trabajado mucho y estoy muy contento con el equipo y nuestra labor conjunta” comentaba el bejarano al término de la especial.

Mañana los participantes se enfrentan a un nuevo desafío con la primera parte de la etapa maratón, sin asistencias en el campamento, y con una distancia de 103.32km de recorrido entre Boudnib y Talsint.

Clasificación individual ETAPA 1 – Erfoud – Boudnib – 89,7km
1.- Roberto Heras – PHITEN-ROBERTO HERAS T.S.-DOCTORE BIKE – 4h00m50s
2.- Milton Ramos – Radikal Bikes Team – 4h01m46s +00m56s
3.- Manuel Beltrán – Deporinter Emotion - 4h01m46s +00m56s
4.- Luís Leao Pinto - PHITEN-ROBERTO HERAS T.S.-DOCT – 4h04m42s +03m52s
5.- Martin Horak – Powerade Czech Republic – 4h11m20s +10m30s




Bilbao Press

No hay comentarios: