domingo, 7 de noviembre de 2010

Villarcayo, candidata a la Ciudad de la Ciencia y la Innovación de las Merindades


Villarcayo optará al título de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, una distinción que convoca el Gobierno del Estado a la que pueden optar localidades divididas en bloques por tamaño de población; Villarcayo participará en el de menos de 20.000 habitantes.

El distintivo lo otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación y con él se pretende reconocer y prestigiar a aquellos ayuntamientos que están realizando un esfuerzo en el ámbito de la innovación para el cambio progresivo del modelo productivo.

Las solicitudes se realizan en base a los proyectos presentados y subvencionados a cergo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010; el Ayuntamiento tiene cuatro proyectos en el marco de este Fondo, dos que destacan por su especial innovación tecnológica, Optimización energética del alumbrado público de Villarcayo.

Instalación de contadores y emisores (sistema de radiofrecuencia) destinados al Servicio Municipal de Aguas. El Concejal de Nuevas tecnologías, Francisco Moral, tiene confianza en poder obtener un título que le permitirá participar en la “Red Impulso”, vinculada a las políticas de I+D+i y al desarrollo local.


La importancia de la distinción radica en que, si consigue la denominación de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, ésta aportará a la localidad una consideración preferente a la hora de albergar acontecimientos o reuniones de alto nivel, para promocionarse, y también por la consideración preferente para albergar instalaciones científicas y tecnológicas en un futuro.



Bilbao Press

No hay comentarios: