jueves, 2 de diciembre de 2010

Ormazabal e Ikusi acuerdan crear una nueva Corporación


Hoy arranca el proceso, que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas y que deberá obtener el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia.

 Javier Ormazabal y Ángel Iglesias asumirán la Presidencia y Vicepresidencia respectivamente, de la nueva Corporación Ormazabal Ikusi.
 Con este acuerdo Ormazabal e Ikusi mejorarán sus posiciones en el mercado lo que les permitirá ofrecer servicios de mayor nivel a sus clientes.
 Ambas empresas, grupos familiares con culturas similares, con relaciones ya establecidas basadas en la mutua confianza, disponen de competencias y tecnologías complementarias.
 Este acuerdo pone de manifiesto la voluntad de ambos grupos para afrontar un reto muy ilusionante, con el objetivo de crecer y generar valor de manera sostenible.
Bilbao-San Sebastián, 2 de diciembre de 2010. El Grupo Ormazabal y el Grupo Ikusi han alcanzado un acuerdo de unión, tras varios meses de trabajo en común y negociación. Este proceso reportará numerosos beneficios a ambas empresas, ya que supone unir sus intereses, aunar sinergias y capacidades para crear una corporación con mayor tamaño para innovar, desarrollar sus competencias, impulsar su presencia internacional y afianzar su futuro.
Esta mañana se ha iniciado el proceso mercantil y administrativo que culminará a lo largo de las próximas semanas, previa aprobación del Comité Nacional de la Competencia.
Cabe destacar que se trata de dos empresas familiares, de culturas similares, con una relación de confianza y que se complementan en las actividades que desarrollan. Además, ambos grupos se reforzarán y mejorarán sus posiciones en el mercado nacional e internacional, lo que permitirá que sus clientes se beneficien de una oferta de valor superior.
La experiencia del Grupo Ormazabal en la fabricación de equipos y suministro de soluciones para redes de distribución eléctricas estará reforzada con las competencias del Grupo Ikusi en electrónica, comunicaciones, software y telecontrol.
Asimismo, la capacidad del Grupo Ikusi para ofrecer soluciones y servicios para infraestructuras estará reforzada por las capacidades y portafolio de productos, servicios y clientes del Grupo Ormazabal.
La nueva corporación, cuya presidencia y vicepresidencia asumirán Javier Ormazabal y Ángel Iglesias respectivamente, estará ubicada en Zamudio, aunque ambas empresas mantienen sus actuales sedes.

Sobre el Grupo Ormazabal
La sede de Grupo Ormazabal se encuentra en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya). Con una facturación de 400 millones de euros en 2009 y una plantilla de más de 2000 trabajadores, el Grupo está presente en más de 50 países y cuenta con plantas de producción en España, Alemania, Francia y China.
Este grupo industrial cuenta con tecnología propia y con una vasta experiencia en el sector de los bienes de equipo eléctrico. Su firme compromiso con la innovación le ha llevado a dirigirse a nuevos sectores como el de las telecomunicaciones, la aeronáutica y la seguridad.
El Grupo Ormazabal está formado por un conglomerado de 9 empresas, aunque a esta unión contribuirá con la parte eléctrica de su negocio, que en facturación y número de empleados supone aproximadamente el 90% del Grupo.
Ormazabal nace como empresa en 1967. Hoy día el 50% de su facturación procede de los mercados internacionales.

Sobre el Grupo Ikusi
La sede de Grupo Ikusi se encuentra en el Parque Tecnológico de Miramón en San Sebastián. Con una facturación de 142 millones de euros en 2009 y una plantilla de 1000 trabajadores, el Grupo está presente en 10 países (España, Australia, Chile, Colombia, Francia, Alemania, México, Portugal, Rusia y Emiratos Árabes).
Ikusi es proveedor de soluciones integradas en el campo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Ofrece servicios, soluciones y proyectos llave en mano para la gestión de la información/entretenimiento, la seguridad, las comunicaciones y las operaciones propias de sectores como aeropuertos, ferrocarril, tráfico y túneles, hospitalidad, administración, servicios financieros y grandes infraestructuras. Además ofrece sistemas y soluciones para telecontrol y para la captación y distribución de señales de TV tanto en el mercado profesional (operadores de TV) como en el residencial.
Ikusi nace como marca en 1967, aunque sus orígenes se remontan a 1949, año en que su fundador y actual Presidente, Ángel Iglesias, comenzó su actividad empresarial, que con el tiempo desembocaría en el Grupo Ikusi. Hoy día, aproximadamente el 50% de su facturación procede de los mercados internacionales.





Bilbao Press