domingo, 25 de abril de 2010

Un 10 para la Asociación Gaby Alarcia





El nacimiento del Memorial Gaby Alarcia de golf surge de la idea de un grupo de 33 personas que, unidos por el fallecimiento de su amigo Gaby (Medico de Bilbao) deciden organizar un campeonato de golf en su memoria.
El objetivo es conseguir organizar un torneo que perdure en el tiempo y, en el futuro, sea un referente de los torneos organizados a nivel estatal.

Para la consecución del objetivo marcado, en el año 2006, se constituyó la ASOCIACIÓN GABY ALARCIA. Asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida, que tiene entre sus fines, promover la práctica del golf mediante la organización del memorial de golf anual en el campo de Villarias de Villarcayo.
Al mismo tiempo, la Asociación tiene como fin colaborar con organizaciones no gubernamentales y ONGS en la ayuda a niños desfavorecidos, este año la asociación a entregado un cheque con 9000€ para la creación de una casa de acogida en Malayaka en Uganda, la casa de huefanos llevara el nombre de Gaby Alarcia.

“LA MEMORIA DEL PALO ROTO, SIGUE VIVA”

Aquel palo de golf roto ya es leyenda. "Había que verle, el día de su cumpleaños, encendido de ira porque alguien le había roto un hierro o una madera. Menos mal que su incredulidad se convirtió en carcajadas cuando recibió la sorpresa del regalo: un juego nuevo de palos de golf..."

Un año mas y ya van cuatro, la memoria del medico Gaby Alarcia sigue viva en el IV Memorial que sus mejores amigos organizan desde hace cuatro años para recordarle en las instalaciones del campo de golf de Villarias de Villarcayo.

Mas de 180 jugadores han acudido este fin de semana a la fiesta del golf de las Merindades a practicar aquello que mas les gusta y a aportar su granito de arena a una buena y justificada causa, entre los golfistas destacar la presencia de una de las viejas glorias de nuestro fútbol, la del exjugador del FC Barcelona, Luís Puyol Codina, afincado en las Merindades y capitaneando un negocio rural en Frías, el torneo contó con la presencia de un jugador de excepción y que todo el mundo recordara por su buen swing del ex presidente de FEVE y ahora Senador, el socialista Dimas Sañudo que hizo todo el recorrido acompañado por su hermano y el alcalde de Santurce Javier Cruz Expósito, también pudimos ver por el campo al ex entrenador del Bilbao Basket Txus Vidorreta y como no a Luís Chillada hijo del fallecido escultor.

Tras un emotivo fin de semana el evento fue clausurado con la entrega de premios a la cual asistieron Doña Mercedes Alzola, alcaldesa de Villarcayo y Don José Antonio López Marañon.
Bilbao Press
Fotos/Bilbao press-Ruben Perez Llanera

No hay comentarios: