domingo, 7 de noviembre de 2010

Botellas de Coca-Cola, con diseño


La moda tomará Bilbao para acoger una exposición de botellas gigantes de Coca-Cola Light creadas por ocho diseñadores españoles, entre ellos la bilbaína Miriam Ocariz. La muestra de botellas podrá visitarse del 5 al 12 de noviembre en la Calle Ercilla de la capital vizcaína.

Esta iniciativa, que llega a Bilbao de la mano de Norbega, la embotelladora de Coca Cola de la zona norte, supone el colofón al 25 aniversario de la bebida en España.

La exposición se ha inaugurado esta mañana con el Alcalde Bilbao D. Iñaki Azkuna, el Director General de Norbega, la embotelladora de Coca Cola de la zona norte, José Miguel Lanzagorta y Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España.

Además de Miriam Ocariz, Francis Montesinos, Amaya Arzuaga, davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino han plasmado su estilo y personalidad en los diseños de las botellas.

Después de Bilbao, Coca-Cola Light Fashion Tour recorrerá ciudades como Barcelona, Ourense, Salamanca, entre otras.

Este tour arrancó a finales de septiembre en Madrid con motivo de la inauguración de la Calle Serrano donde las botellas estuvieron expuestas durante una semana y posteriormente se trasladaron al Corte Inglés de la Castellana.

Esta acción es una iniciativa conjunta de Coca-Cola Light, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y YO DONA.

En esta edición exclusiva de botellas de Coca-Cola Light están también presentes colores como el rosa, el rojo, el blanco o el gris metalizado, así como motivos decorativos como las hormigas de david delfin, pequeñas gotas de Miriam Ocariz, moléculas de agua de Modesto Lomba, flores de Juan Duyos, burbujas de Coca-Cola de Roberto Verino o collares de perlas de Lydia Delgado. Estos ocho diseños forman parte de una edición limitada de 30.000 botellas lanzada por Coca-Cola Light el pasado mes de julio.

Los ocho diseñadores españoles se han sumado con esta iniciativa a la lista de grandes diseñadores internacionales que han dejado su seña de identidad plasmada en la botella de Coca-Cola Light, como han sido Roberto Cavalli, Manolo Blahnik, Karl Lagerfeld o Nathalie Rykiel.


El refresco light más consumido

Coca-Cola Light fue el primer refresco bajo en calorías que se comercializó en el mercado español. Su nacimiento en 1984 marcó un hito en el segmento de bebidas refrescantes en nuestro país, creando una categoría hasta esos años casi inexistente.

Coca-Cola Light o Diet Coke, como se conoce en algunos países, comenzó a comercializarse en Estados Unidos en 1982 y actualmente es la tercera marca de bebidas refrescante más consumida en el mundo.

Parte del éxito y enorme aceptación por parte de los consumidores de todo el mundo ha sido gracias a la buena imagen de la marca y a sus famosas campañas de publicidad.

Artistas internacionales de la talla de Julio Iglesias, y Rene Russo fueron los encargados de presentar la nueva bebida baja en calorías en nuestro país.

A ellos le siguieron: Whitney Houston, Demi Moore, Paula Abdul y Elton John. Pero no fue hasta 1994, cuando la imagen de Coca-Cola Light acaparó la pequeña pantalla con el anuncio de “La hora Coca-Cola Light” o el “Chico Coca-Cola Light”. Esta campaña revolucionó la publicidad de la época y el papel de la mujer en la publicidad, logrando incorporar a los hombres en el consumo de bebidas Light. La campaña logró cautivar a los consumidores, creando un nuevo momento de consumo y aumentando las ventas de la marca cerca de un 20%.

Coca Cola Light, sigue siendo a día de hoy el líder indiscutible dentro del segmento de colas Light, con más de 8 millones de consumidores.




Acerca de The Coca-Cola Company

Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas a nivel mundial, que refresca a millones de consumidores con más de 450 marcas de bebidas carbonatas y no carbonatadas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el porfolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en mil millones de dólares, como Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Powerade, Minute Maid Georgia Coffe, entre otras. Mundialmente, Coca-Cola es el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, zumos, bebidas para deportistas, tés y cafés listos parar tomar.

Acerca de la Asociación Creadores de Moda de España

La Asociación Creadores de Moda de España es una organización profesional sin ánimo de lucro integrada por diseñadores procedentes de toda la geografía española. Fundada en 1998 por Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Roberto Verino. En la actualidad cuenta con 30 marcas de moda asociadas. Sus metas son promover y promocionar el diseño de moda español y las marcas asociadas dentro y fuera de nuestras fronteras, entendiendo la moda no sólo como parte de la cultura, sino también como economía. Un marcado carácter que hace que la Asociación Creadores de Moda de España sea la única de esta índole en nuestro país.

Sobre la revista YO DONA

La revista YO DONA se distribuye todos los sábados con el diario El Mundo. Revista semanal femenina de alta gama, la moda es uno de sus pilares en los que se basa y en esta materia se ha convertido en medio de referencia, Creada en 2005, desde su nacimiento ha apostado por el apoyo del sector de la moda española. Presente en todas las ediciones de la pasarela Cibeles, dos veces al año realiza especiales de moda española. Participa también en otros certámenes y ferias que tienen a la moda española como protagonista, tales como 080 o The Brandery. Además, la revista YO DONA ha realizado diversos coloquios de moda, tanto española como internacional, que han servido como lugar de encuentro en el que analizar la situación de este sector de la cultura y la actividad económica española.




Bilbao Press
Foto/Janire Arce

No hay comentarios: