miércoles, 3 de noviembre de 2010

La élite mundial del cross se reúne en Atapuerca


Cinco campeones del Mundo, siete de Europa, varios campeones de España y muchas más figuras del atletismo mundial darán lustre a la séptima edición del Cross de Atapuerca, que se correrá el domingo 7 de noviembre, desde las 10,30 de la mañana. En total hay una inscripción de 2.400 atletas, de todas las categorías, desde benjamines hasta veteranos, pertenecientes a 245 equipos.
Sin duda la prueba estrella será la de sénior, tanto masculino (8.925 metros de recorrido) como femenino (7.275 metros), donde se concentran todas las estrellas del panorama internacional. La lista de participantes es un auténtico lujo, comenzando por el actual campeón del Mundo de cross, Josef Ebuya, junto al subcampeón, Teklemariam Medhin. También estará el campeón de Europa de la modalidad, Alemayehu Bezabeh. A nivel español, correrán los mejores especialistas del medio fondo, comenzando por el campeón de Europa de 1.500, Arturo Casado, o el medalla de bronce, Manuel Olmedo. Junto a ellos, atletas de la talla de Jesús España, Sergio Sánchez, Reyes Estévez y el burgalés Diego Ruiz.
A nivel femenino la estrella será la subcampeona del Mundo, Linet Masai, junto a una larga lista de competidoras de primer nivel.
Pese a llevar solo seis ediciones, el Cross de Atapuerca ha logrado consagrarse como una de las grandes pruebas del panorama internacional. De hecho es la primera que se celebra del calendario de la IAAF y la segunda más importante de España, solo superada por el Cross de Itálica (Sevilla). También ha conseguido brillar a nivel mundial y ya es considerada como una de las mejores.
En el acto de presentación, Vicente Orden Vigara destacó el nivel de los atletas y se mostró confiado en que la organización pueda solucionar algunos problemas de visado que han surgido con algunos participantes. La Diputación es la que corre con la mayoría del presupuesto, cifrado en 170.000 euros. Vigara también recordó las actividades paralelas que se organizan a la vez, como los certámenes de dibujo, fotografía y microrelatos. La carrera podrá seguirse por Teledeporte, y por Castilla y León Televisión 8.
La representante del ayuntamiento de Atapuerca, Raquel Turrientes Burgos, destacó la implicación de todo el pueblo de Atapuerca en la organización de este evento.
En la cita también estuvieron Juan Carlos Higuero, que no podrá correr a causa de una lesión, y Diego Ruiz. Ambos destacaron el enorme nivel y la participación en esta carrera.



Bilbao Press

No hay comentarios: