viernes, 12 de noviembre de 2010

Última prueba de la Copa de España, este fin de semana en el IFEMA de Madrid


El rocódromo ya está prácticamente finalizado y hoy jueves se inician los trabajos de equipamiento de las rutas, Patxi Arocena se hará cargo una vez más de las vías en categoría absoluta, mientras Toti Vales hace lo propio en categoría juvenil. El título en categoría masculina parece que se decidirá entre Victor Esteller y Daniel Moreno. En categoría femenina Helena Alemán debería confirmar su liderato, en una clasificación que ha dominado a lo largo de toda la temporada
Termina la temporada de competiciones de calor antes de la llegada del invierno

La temporada 2010 de competiciones se acerca a su final, una vez más la prueba de IFEMA, dentro de la Feria Naturiva, pone el broche a un estable calendario que es la envidia de muchos de los países vecinos. El rumbo de las competiciones de escalada parece haber recobrado la estabilidad y desde el inicio de temporada, se ha valorado positivamente por escaladores y publico el esfuerzo realizado desde la FEDME y Top30 para mejorar la calidad prueba a prueba.

El rocódromo ya está practicamente finalizado y hoy jueves se inician los trabajos de equipamiento de las rutas, Patxi Arocena se hará cargo una vez más de las vías en categoría absoluta, mientras Toti Vales hace lo propio en categoría juvenil.

Los favoritos a por todas
La prueba de IFEMA se ha convertido ya en un clásico de la temporada, que por cuestiones de calendario impide que algunos de los mejores escaladores de nuestro país puedan acudir (coincide con la ultima prueba de la Copa del Mundo) y eso deja abiertas las posibilidades a las nuevas generaciones. Así el título en categoría masculina parece que se decidirá entre Victor Esteller y Daniel Moreno, sin duda alguna dos de los mejores exponentes de la nueva generación que busca su sitio entre la élite. En categoría femenina Helena Alemán debería confirmar su liderato, en una clasificación que ha dominado a lo largo de toda la temporada.



Fuente/Barrabes