martes, 23 de noviembre de 2010

Laia Sanz y Jordi Arcarons, listos para el Dakar Mañana embarcan el material rumbo a Argentina


El equipo Arcarons RST KHT, con el que Laia Sanz y Jordi Arcarons correrán el Rally Dakar 2011, está listo para entrar en acción. Hoy han presentado sus colores en las playas de Sitges, donde ambos han rodado a los mandos de sus Honda CRF-X 450 convenientemente modificadas para la carrera. Laia será la tercera española que participe en moto en esta carrera, lo que supone todo un desafío para ella. Mientras que para Arcarons, su regreso al Dakar, ocho años después, en un territorio nuevo para él como piloto y en unas condiciones diferentes, supone un grandísimo reto. Con un impresionante palmarés a su espalda, Laia Sanz se prepara para llevar a cabo esta carrera, algo que le atraía desde hacía mucho tiempo: "Es un sueño que tengo desde muy pequeña y hace años que cuando coincidía con Jordi le decía que me encantaría correrlo algún día, y parece que ese día ha llegado. Llevo muchos años corriendo en trial y esto supone un aliciente y un reto nuevo. Creo que hacer cosas nuevas puede ser muy positivo para mí".



Laia confía en estar lista para afrontar las altas exigencias de esta prueba, aunque admite que "para un reto como éste nunca se está suficientemente preparada, pero hemos trabajado mucho y ahora estoy centrada en este desafío". Su objetivo prioritario es terminar: "Mi planteamiento es acabar porque es una carrera muy dura y no tengo experiencia. Por ahora no pienso en ningún resultado más que terminar todas las etapas y prepararme para próximas ediciones". Sobre su preparación, Laia ha trabajado intensamente en Marruecos y en España, y ha tenido que aplicarse en nuevas materias como la navegación, esencial en los raids: "La navegación es un aspecto totalmente nuevo que he tenido que aprender. Jordi me ha puesto un plan de entrenamiento muy exhaustivo y espero que dé sus frutos en el Dakar".

Por su parte, Arcarons afronta su 16ª participación en moto con una perspectiva completamente diferente a la que ha tenido con anterioridad: ”Tras 15 Dakar en moto, otro en coche y seis como mánager, ahora llega el momento de asumir un nuevo papel para mí como escudero de Laia. Mi misión será ir por detrás de ella, pero no juntos en paralelo, y comprobar en cada punto de control si ha pasado, o estar pendiente de si tiene algún problema para ayudarla. Eso descarta que yo haga una carrera individual. No es el objetivo: yo sólo voy a ayudar a Laia a cumplir su sueño, aunque eso no quita que tenga ganas de afrontar alguna etapa de navegación, que es donde mejor me desenvuelvo. También me motivaba mucho correr en el rally desde que se trasladó a Argentina y Chile, y ésta será una muy buena forma de hacerlo”. Su presencia junto a Laia es, en esencia, servirla de apoyo y facilitar su progreso en esta especialidad: “Mi trabajo consiste en entrenar a Laia y asesorarla para que pueda competir con una buena gestión y estrategia de carrera. La mejor forma de hacerlo es estar con ella dentro de la competición; por eso decidí subirme de nuevo a la moto y regresar a la competición activa".

Tras la presentación, el equipo puso rumbo a Francia, donde mañana mismo embarcarán las motos y todo el material en el puerto de Le Havre con destino a Argentina. Posteriormente, regresarán a Marruecos para realizar nuevas sesiones de entrenamiento en el mes de diciembre, y a finales de mes pondrá rumbo a Argentina para participar en la carrera.





Bilbao Press
Foto/Mediage Comunicación