martes, 19 de octubre de 2010

Noticias BEC


Josune Bereziartu, una de las mejores escaladoras del mundo, será quien inaugure la próxima edición de EXPONATUR, Feria de la Naturaleza y la Aventura, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre.
La seis veces campeona de España, récord nacional femenino al encadenar Fetuccini, en El Convento, Araba, de dificultad 8b+ récord mundial femenino con Honky Tonky, Oñate, Gipuzkoa, de dificultad 8c, medalla al merito deportivo, distinción bronce y plata, del Consejo General de Deportes y récord mundial femenino con Honky Mix, de dificultad 8c+, récord mundial femenino con Bain de Sang, de dificultad 9a., récord mundial femenino al encadenar Bimbaluna, de dificultad 9a/a+., primera mundial femenina al encadenar Hidrofobia a vista en Montsant, Tarragona de dificultad 8b+, Rock Legends Award -Premio de la Federación Española de Montañismo Deportivo a la mejor actividad de escalada del 2006 y ascenso al Mont Blanc, entre una extensa relación de premios y reconocimientos, compartirá además, sus experiencias con el público visitante y aficionado a la montaña impartiendo una conferencia durante la jornada inaugural.
EXPONATUR, que se ha convertido en la cita del año para los amantes del turismo activo, la aventura y el ocio alternativo, se presenta como una feria activa y dinámica, ya que durante su desarrollo se llevan a cabo conferencias de primer nivel, venta directa de material y ropa deportiva, cursos, práctica in situ de las más variadas y sorprendentes actividades, sorteos de material deportivo, estancias y cursos, muestras fotográficas, exposición de microempresas, agencias de viaje, patronatos, ayuntamientos, comarcas y comunidades autónomas, que presentan toda su oferta de turismo activo, naturaleza y aventura.

Entre las actividades previstas para esta nueva edición de EXPONATUR cabe destacar como novedades:
• simulador de caída libre,
• rocódromo de hielo,
• simulador de ala delta,
• rollerball con rampa,
• paintball láser
• windsurfing virtual.


Además de estas novedades se podrán practicar otras que ya se han consolidado en anteriores ediciones como iniciación al golf, a las BTT’s, al buceo y al surf, hípica, quads, tiro con arco y deporte rural y paintball-tiro a dianas, entre otros.


COMPETICIONES

Además, Bilbao Exhibition Centre va a organizar, junto con la Federación Vizcaína de Montaña, la 1ª Subida/Carrera Pedestre a la Torre de BEC. Asimismo, y dirigido a niños entre 8 y 15 años, la Federación Vizcaína de Ciclismo y la Sociedad Baracaldesa de Ciclismo organiza el primer Biziathlon Indoor. También, se va a llevar a cabo el primer Descenso de BTTs desde el Centro de Convenciones de BEC al Pabellón 2, donde se celebrará EXPONATUR.

Por último, se celebrará el 2º Open Bizkaia Boulder, organizado por la Federación Vizcaina de Montaña, que culminará con el desarrollo de un acto especial conmemorativo de su 25 aniversario.

EXPONATUR va a contar con una interesante oferta expositiva que reunirá a todas las comarcas de Bizkaia y de Gipuzkoa, Euskadi comarcas del Pirineo Aragonés y de Asturias, agencias de viajes, gran oferta de nieve con la presencia de todas las estaciones de los Pirineos franceses, ofertas de forfaits y de alojamientos para esquiar en Andorra, sorteos de material y de estancias vacacionales.

EXPONATUR está patrocinado por el Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia y por Euskaltel.

Todas la actividades, programa y jornadas que va a desarrollar EXPONATUR se pueden seguir a través de FACEBOOK, novedad de este año, y en la que nos siguen actualmente mas de 400 amigos, así como a través de la web oficial de BEC.



Bilbao Press

No hay comentarios: