martes, 19 de octubre de 2010

Carolina Herrera se expande en Bilbao con una tienda ecológica



La hija de la famosa diseñadora venezolana abre en Indautxu un establecimiento para niños con un concepto innovador

Carolina Herrera extiende sus tentáculos en Bilbao. Tras desembarcar hace varios años con una tienda de moda en la Gran Vía, pone ahora su punto de mira en el corazón de Indautxu. Lo hace de la mano de su hija, Carolina Adriana, y del proyecto empresarial al que más mimos dedica últimamente: Baby Deli, un establecimiento que descubre un universo de propuestas saludables, sobre todo para niños aunque también para mayores, especialmente comprometido con el medio ambiente.
Además de convertirse en la mano derecha de su madre y representar a la firma en España, Carolina Adriana se ha labrado una sólida reputación como perfumista. Es una gran nariz con unos cuantos aciertos en el competitivo mercado de las fragancias. Enfrascada en varios proyectos, la hija de la famosa diseñadora venezolana culminó hace varios años «un sueño» al impulsar junto a otras tres madres «emprendedoras» un negocio con el que intentó concebir «un mundo nuevo para padres e hijos». Bajo el lema 'Bueno para tus niños, bueno para su mundo', Baby Deli se ha convertido en una de las propuestas más innovadoras y divertidas en el universo infantil.
De estilo neoyorquino
No es una tienda al uso. El establecimiento emplazado enfrente de la Plaza Bizkaia recibe a los clientes con un estilo relajante y sencillo que recuerda a las sofisticadas tiendas neoyorquinas donde las madres encuentran tiempo para todo: lo mismo para tomarse una ensalada fresca y natural sentadas en taburetes en forma de dados, que echar mano en su boutique de toda clase de productos ecológicos, como pañales biodegradables, fruta prensada en forma de gominolas, yogures de soja o mermeladas naturales. Allí también descubrirán bodys y pijamas fabricados con tejidos totalmente orgánicos por comunidades de India y juguetes elaborados con maderas sostenibles que estimulan la creatividad de los más pequeños. La firma pone el acento, precisamente, en su lado pedagógico al mostrar en las estanterías cedés con versiones de Mecano, Police y Michael Jackson, pero también de clásicos como Mozart y Beethoven, en versión 'chill-out' adaptadas a los gustos de los más pequeños y ofertar un sinfín de actividades en sus talleres: estimulación temprana, yoga, música, arte, cocina... Todas las actividades serán impartidas por profesores. También organizará fiestas de cumpleaños distintas a las tradicionales.
Con esta filosofía, el sueño de Carolina arrancó en Madrid, donde cuenta ya con varias tiendas, prosiguió en Valencia y Palma de Mallorca y aterriza ahora en Bilbao. Lo hace de la mano de otras tres madres -Amalar Llorente, Karmele Aróstegui y Sonia de Jorge- comprometidas con la idea de fomentar entre los niños «un entendimiento y respeto» por el medio ambiente. De ahí que chucherías hechas con azúcar de caña «y sin una gota de glucosa» hayan desaparecido ya de los mostradores.



Bilbao Press
Photos/Janire Arce

No hay comentarios: