martes, 19 de octubre de 2010

Carmen Lomana Visita Bilbao para presentar Su nuevo libro

Últimamente la hemos visto en la tele en programas como 'Más que baile' y 'Las joyas de la corona'. Ahora se ha lanzado a escribir un libro. Carmen Lomana, paradigma de la elegancia y el glamour, revela en su primera aventura literaria 'Los 10 mandamientos de la mujer 11' (editorial Espasa) los secretos para tener un buen fondo de armario sin tener mucho dinero o cómo sacarse partido a uno mismo con un buen maquillaje. Aunque no lo parece, asegura que ella compra también en "Zara, Stradivarius y H&M".-¿Se considera una mujer 11?
- "No. Lo estoy intentando, soy una mujer que se ha esforzado mucho en la vida, lo he pasado mal pero he conseguido que la vida no me venciera, aunque en el fondo estoy orgullosa de haber podido pasar esas etapas de la vida y estar aquí todavía sonriendo y disfrutando de la vida".
-¿Qué es lo más importante para conseguir ser una mujer 11?
- "Ser tú misma, ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Nunca ir disfrazado, sino que lo que tú llevas sea algo que te sienta bien".
- ¿Qué no nos puede faltar en el armario?
- "Unos jeans, un pantalón negro o gris de franela y un vestido bonito de color neutro".
- Los complementos son claves para usted.
- "Cualquier cosa por simple que sea, por ejemplo unos jeans y una camisetas, les plantas unos brazaletes o unos zapatos bonitos y estás estupenda. Unos pendientes, un fular, un collar y ya le das un cambio. Eso hace que te marque un estilo propio".
- Pero en tiempo de crisis, ¿cómo nos las apañamos para convertirnos en una mujer 11?
- "Hay que ir a Zara, a marcas que tienen ropa fantástica y baratísima. No me vale esa gente que dice que 'no me visto bien porque no tengo dinero'. Con 40-50 euros te puedes comprar un vestido monísimo en las marcas alternativas a las de lujo, que muchas veces tienen más moda que las marcas carísimas para el día a día. Eso sí, para un acontecimiento especial, sí aconsejo ir a tiendas caritas".
- ¿Qué tal visten los bilbaínos? ¿Son elegantes? Usted ha vivido en Donosti.
- "Fenomenal. El hombre bilbaíno era infinitamente más elegante que el guipuzcoano, ahora son menos. Los guipuzcoanos, exceptuando las clases sociales altas, han sido más 'jatorras', de barrigona y de no cuidarse. En cambio, la mujer guipuzcoana sí, siempre ha sido moderna y de avanzadilla. La bilbaína muy elegante pero muy clásica".
- ¿Y lo de escribir cómo surgió?
- "Me llamaban de muchas editoriales pero nunca les hacía caso hasta que un día las de Espasa Calpé me animaron y acepté".
- ¿Qué le sugiere si digo Belén Esteban?
- "Espectáculo, montaje, dinero, televisión. Una mujer que sabe lo que hace, eso de muñeco roto nada de nada, está encantada de haberse conocido".
- Dígame un personaje actual, paradigma de la elegancia.
- "Muy 'cool', joven Kate Moss. Me encanta su estilo. Mira que es pequeñita, delgadita con sus piernas torcidas pero le pones una cámara delante y sabe mezclar las prendas más variopintas como nadie, tiene mucho estilo. También me gusta el estilo de Elle McPherson y Kate Blanchett.

No hay comentarios: