miércoles, 29 de diciembre de 2010

Urbelan concluye la reforma de la antigua parroquia de Otxarkoaga para convertirla en un centro de Innovación en Producción Escénica Profesional


El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Bilbao, ha consistido en la reforma y acondicionamiento interior del edificio y su presupuesto ha ascendido a 574.137,93 euros

Las obras se han realizado tan sólo en seis meses al haber coordinado de forma exhaustiva los equipos que han trabajado en los mismos
La reforma ha requerido la demolición de parte de la estructura de hormigón de la iglesia, así como tabiques y muros para poder acometer el las obras del centro de producción escénica

La constructora Urbelan ha concluido las obras de la reforma de la antigua parroquia de Otxarkoaga –Santísimo Nombre de María- para transformarla en un Centro de Innovación en Producción Escénica Profesional (CIPEP). La remodelación interior del edificio y su acondicionamiento, promovido por el área de cultura y educación del Ayuntamiento de Bilbao, ha contado con una inversión de 574.137,93 euros. Las obras se han realizado en tan sólo seis meses gracias a la exhaustiva labor de coordinación que ha realizado la constructora para coordinar a los equipos que han trabajado en los mismos.
La antigua iglesia del Santísimo Nombre de María está ubicada en la calle Langaran de Otxarkoaga y forma parte de un equipamiento de carácter socio-cultural, cocnretamente un centro cívico que se articula en torno a una plaza pública orientada al sur.
Las obras han consistido en la mejora de los accesos directos y de barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad del edificio y el acondicionamiento interior del edificio para adecuarse a las necesidades concreta de un centro de producción escénica. Las nuevas instalaciones cuentan con un total de 929 metros construidos y 800 metros cuadrados útiles, y tiene tres niveles; semisótano, planta baja y planta alta. En la planta de semisótano se ha habilitado el área de vestíbulo (recepción, los aseos), de oficinas y el área de danza. En la planta baja, el área de escena y el de acceso y en la planta alta, donde se ubicaba el antiguo coro se ha habilitado el área de control audiovisual por su posición estratégica.
Urbelan
La actividad de la compañía ha estado orientada principalmente a la obra pública, que supone un 70% de su facturación, y ha centrado su actividad en obra civil y en rehabilitaciones y edificación de instalaciones y equipamientos deportivos y culturales.
Urbelan se introducirá este año en el sector de la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), un proyecto que marcará su línea de actuación de este ejercicio y con el que la compañía quiere ampliar su mercado y fortalecerse en la actual coyuntura económica.
Entre los proyectos acometidos destacan la Rehabilitación de una Residencia de Esclerosis Múltiple y otras discapacidades en Bilbao, la rehabilitación de la Torre Madariaga, el Centro de Migración de Aves de Urdaibai, la rehabilitación de Viviendas en Hurtado Amézaga y la construcción de las piscinas exteriores del Polideportivo de Santurtzi, entre otros.





Bilbao Press

No hay comentarios: