martes, 7 de diciembre de 2010

Progenika participa en 50 proyectos de investigación de los que lidera el 20%

 Más del 40% de los proyectos de investigación de Progenika son proyectos internacionales
 Progenika colabora con sistemas nacionales de salud, hospitales, universidades, centros tecnológicos, etc para investigar sobre enfermedades como esclerosis múltiple o diabetes

Progenika, empresa líder de medicina personalizada, continúa en su trabajo de investigación y colaboración con otras empresas, entidades, universidades, etc. para el desarrollo e investigación de nuevos productos destinados a mejorar el diagnóstico, el pronóstico de evolución y predicción de respuesta al tratamiento de enfermedades humanas. Actualmente, Progenika participa en 50 proyectos de los que lidera el 20%.

Estos proyectos de investigación y desarrollo, están promovidos por distintas entidades y organismos como el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, el Gobierno Vasco, así como la Comisión Europea y distintos organismos europeos. Cabe destacar que más del 40% de los proyectos de investigación en los que participa Progenika son proyectos internacionales.

Entre los 10 proyectos de Medicina Personalizada que Progenika lidera, destacan los dedicados a la Esclerosis Múltiple y la Diabetes, así como los dedicados a implementar la genética y la proteómica en el Diagnostico Clínico y a mejorar la identificación molecular de los distintos grupos sanguíneos.

Progenika colabora con sistemas nacionales de salud, hospitales, universidades, centros tecnológicos, laboratorios y otras empresas para investigar sobre distintas vías para la mejora de la salud humana. Así, la empresa trabaja tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías para aplicar a la medicina personalizada, como en la investigación de enfermedades que tienen una gran repercusión social, tales como la Depresión, la Esquizofrenia o el Cáncer de Mama.

Acerca de Progenika
Progenika desarrolla biochips dirigidos al diagnóstico y pronóstico de enfermedades y la respuesta del paciente al tratamiento. Los sistemas de salud, tanto públicos como privados, ya utilizan diversos biochips de Progenika como LIPOchip para el diagnóstico de la Hipercolesterolemia Familiar o BLOODchip para asegurar la compatibilidad en las transfusiones sanguíneas.





Bilbao Press