sábado, 4 de diciembre de 2010

Tres encapuchados asaltan con violencia a un matrimonio de ancianos en Nava de Ordunte


J. B. A. y su esposa, un matrimonio de ancianos vecinos de Nava de Ordunte, en el Valle de Mena, fueron asaltados la tarde del miércoles en su chale. Tres individuos encapuchados, penetraron a la fuerza en el inmueble sobre las siete de la tarde, maniatando a sus dos victimas y golpeándolas con violencia con las armas de fuego en sus rostros para robarles.

Controlada la situación, los ladrones, que por lo visto, tenia bastantes datos sobre la familia, tenían ya el terreno libre para cometer su delito, en el altercado, también resulto herido un vecino de Balmaseda, amigo de la familia, que se acerco hasta el domicilio de la pareja para saludarles. Hasta el lugar de hechos, acudió, la Policía Local del Valle de Mena así como la Guardia Civil y un ambulancia del 112, que traslado a los heridos al Hospital de Basurto en Bilbao, fuentes consultadas de este periódico nos anunciaban que el matrimonio podría ser dado de alta este mismo Sábado.

“Son una pareja muy querida en todo el Valle, ya que siempre se han dedicado al ganado, y gozan de una buena posición económica” según comentarios de los vecinos de la zona de residencia de los ancianos. Este es un hecho aislado, ya que la forma de actuar y la violencia de los hechos, lo aleja del tradicional caco, este es el segundo robo con violencia en esta zona de las Merindades, el primero fue el atraco a la gasolinera del Berron.




Bilbao Press