AGENCIA DE PRENSA,COMUNICACIÓN Y SERVICIOS GRÁFICOS bilbaopress@periodistas.com +34 660724297
jueves, 16 de diciembre de 2010
Dakar 2011
KH Lloreda es la única empresa española que estará presente en las categorías de motos, coches y camiones del Rally Dakar 2011.
Laia Sanz y Jordi Arcarons han ultimado su preparación para el Dakar en las dunas de Marruecos, aprovechando la celebración del raid Desert Logic.
Nani Roma efectuará varios tests en Bélgica con un Nissan Navara parecido al que pilotará en el rally, tras confirmar su participación en el último momento.
El KH-7 Epsilon Team de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman buscará la novena victoria en camiones 6x6. Isidre Esteve colaborará como comentarista en los programas especiales que emitirá TV3 durante el transcurso del Rally Dakar 2011.
KH Lloreda ha presentado los equipos y pilotos que competirán en la edición 2011 del Rally Dakar bajo la marca KH-7: Laia Sanz, Jordi Arcarons, Nani Roma y al equipo de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman. De este modo, KH Lloreda se convierte en la única empresa española que estará presente en las tres principales categorías del Dakar: motos, coches y camiones.
La vinculación de la empresa de Canovelles (Barcelona) con el Dakar arranca en 2006 con el patrocinio de Rosa Romero, la primera catalana -y segunda española- que disputaba el Rally Dakar en moto. Cinco años después, Laia Sanz coge el relevo para debutar en la competición del motor más dura del mundo.
La pluricampeona del trial competirá con el asesoramiento y la ayuda en carrera de Jordi Arcarons, que regresa a la competición tras ocho años de ausencia. Los dos pilotos acaban de regresar de Marruecos, donde han realizado el último entrenamiento con las motos de reserva en las dunas del erg Chebbi, con motivo del raid Desert Logic. "Llevo un año muy intenso de preparación con Jordi y nos hemos desplazado varias veces al desierto marroquí para trabajar muy duro la navegación, una área que no conocía hasta ahora y que será importante durante el Rally Dakar", comenta Laia Sanz.
Nani Roma, con KH-7 en el equipo Nissan Overdrive
KH Lloreda ha renovado su colaboración con Nani Roma, que se inició en 2007. Roma finalmente estará en la línea de salida tras conseguir un volante del equipo Nissan Overdrive.
Vencedor en la categoría de motos en 2004 y tercero en coches en 2006, Nani está acostumbrado a rodar regularmente entre los primeros. Su objetivo desde que se pasó a las cuatro ruedas es el mismo que cuando iba en moto: ganar. Para conseguirlo, "es fundamental tener un buen coche y estar en un equipo sólido, y esa es la prioridad. Este año teníamos una buena máquina, pero fallaba la estructura, por eso renuncié inicialmente. El acuerdo de última hora con Overdrive puede parecer precipitado, pero si estoy ahí es porque es una escudería sólida, con buenos técnicos y con un coche fiable y competitivo", comenta el piloto catalán.
Juvanteny, Criado y Roman, a por la novena victoria en caminos 6x6
Por su parte, el KH-7 Epsilon Team estará una vez más en la salida del Dakar con una tripulación que repite por quinta vez. La formación de este camión se mantiene como una de las más sólidas y longevas. Está capitaneada por Jordi Juvanteny, al volante, y José Luis Criado, al road-book. De las 19 y 20 participaciones que llevan a sus espaldas, respectivamente, han vivido las últimas 16 juntos ininterrumpidamente, y desde 2006 comparten cabina con Fina Roman.
En toda su trayectoria en el Dakar, Juvanteny y Criado han sumado ocho trofeos como vencedores de la categoría de camiones 6x6, un palmarés que nadie ha superado. Por su parte, Fina Roman ha vivido éxitos y abandonos a partes iguales con el equipo, dos victorias de 6x6 y dos abandonos, además de la cancelación del rally en 2008.
El objetivo de este cohesionado equipo es reeditar su dominio y luchar por mantenerse entre los diez primeros. "En las dos últimas ediciones hemos finalizado novenos de la clasificación general de camiones, primeros de la división 6x6 y segundos de la categoría de producción. Nos gustaría repetir el éxito, e incluso ampliarlo, pero cada vez es más difícil", comenta Juvanteny.
Isidre Esteve, en TV3 como comentarista
Isidre Esteve también tendrá un papel destacado en el transcurso de la competición. No se enfundará un casco, ni guantes, tampoco viajará a Argentina y Chile, pero seguirá la carrera al detalle y las evoluciones de los españoles desde la distancia, como miembro del equipo de deportes de TV3. Al igual que en la última edición, el piloto de Oliana participará en calidad de comentarista en los programas especiales que emitirá la televisión autonómica de Catalunya. Las opiniones de Isidre Esteve también se podrán seguir en su blog del Dakar desde la página web www.elsesports.cat.