AGENCIA DE PRENSA,COMUNICACIÓN Y SERVICIOS GRÁFICOS bilbaopress@periodistas.com +34 660724297
jueves, 16 de diciembre de 2010
Dos aventureros, correrán la Panfrica 2011 a los mandos de dos Vespa 200, en la nueva categoría de motos clásicas
Mas de 2000Km repartidos en 6 etapas, a bordo de do míticas Vespa 200cc, con mas de 20 años de historia.
La próxima edición de la Panáfrica tendrá lugar del 4 al 11 de septiembre de 2011, con salida y llegada en Almería, tras haber pasado por Nador, Missour, Erfoud, Ramlia y Fez. En total, 2.000 kilómetros de caminos, dunas y montañas nevadas en el que el ganador será el piloto que alcance la meta recorriendo menos metros que sus rivales
La organización de la Panáfrica ha anunciado ya las fechas y el recorrido de la edición 2011, que además viene plagada de novedades. Para empezar, el ganador de esta prueba no será quien recorra los 2.000 kilómetros en el menor tiempo posible, sino que será quien alcance la meta recorriendo el menor número de metros, por lo que la orientación y la habilidad priman sobre cualquier otro tipo de característica.
En la Panáfrica 2011 habrá una gran variedad de terrenos: las llanuras desérticas del Rekam, las gigantescas dunas del Erg Chebbi y los picos nevados del Atlas (3.500 metros de altura). La prueba finaliza en Fez, la más imperial de todas las ciudades marroquíes, y la organización obligará a la utilización de un modelo de GPS para todos, que será en CompeGPS TwoNav Aventura que ya se probó en la edición de este año y que causó muy buenas sensaciones.
La carrera está abierta a motos (con al menos 100 kilómetros de autonomía), quads, ATVs, buggies, 4x4 y camiones (estos últimos con autonomía para 200 kilómetros), mientras que todos los participantes deberán pasar por al menos un 70% de los waypoints obligatorios y
terminar dentro del límite de tiempo establecido para aparecer en las clasificaciones.
La Panafrica es un Trofeo de Navegación donde no gana el que más corre sino el que realiza la menor distancia a lo largo de la etapa dentro de un tiempo impartido. La prueba tiene la aprobación del Gobierno marroquí al cumplir con todos los requisitos de la nueva reglamentación.
La Panafrica 2011 conserva el mismo espíritu que la edición pasada, pero se ha modificado y mejorado toda una serie de puntos con el fin de ofrecer a los participantes una prueba más pulida sin perder de vista nuestro lema: la Aventura.
Esta es una prueba pionera, no solamente por su concepto de “camino más corto” en la que pueden participar todos tipos de vehículos a motor, si no también porque utiliza tecnología de última generación para su seguimiento, como los son las balizas Spot2 de localización por satélite, los teléfonos satélite. Este año, además, añadimos la sofisticada herramienta de seguimiento colocada en cada vehiculo: toda una “caja negra”.
David Muñoz, madrileño afincado en Villarcayo, Burgos, funcionario y Ferran Silva,periodista del Correo de Burgos y residente en el Valle de Mena, afrontan esta aventura con mucho respeto, "esto no es un juego, es una carrera" según declaraciones de los dos corredores.
Estos dos amigos, amantes de la naturaleza, las motos, los viajes y la aventura, se unen por primera vez para participar en una nueva edición de la mítica carrera, Panafrica 2011, lo peculiar de esta unión, no es participar, es la manera en la cual lo van a hacer, ambos afrontaran esta prueba a bordo de dos Vespas 200, con mas de veinte años sobre sus motores y lo harán en la nueva categoría de vehículos clásicos, todo un reto, ya que la gran mayoría de participantes, compiten con motores de gran cilindrada y con unas preparaciones muy superiores a las de las motocicletas de la categoría clásica, que por encima de todo y según las normativas de la organización “tienen que ser de serie” eso conlleva un handicap añadido, los dos pilotos solo podrán hacer pequeñas modificaciones en sus míticas motos, lo que acentúa el riesgo, ya que esta edición será mucho mas dura que las anteriores.
Bilbao Press