miércoles, 23 de junio de 2010

El piloto Edu Matarán elige el Valle de Mena para entrenarse


El toledano será el primer discapacitado físico en tomar parte en el Rally Dakar 2011 sobre un quad / Ha estado haciendo bicicleta en Ordunte
El piloto de quad Edu Matarán ha elegido el Valle de Mena para su preparación de cara a la próxima edición de la Baja España Aragón y el Dakar Argentina - Chile 2011. Este joven deportista será el primer amputado de la historia en correr la mítica prueba. Matarán ha pasado unos días en el norte de la provincia burgalesa, en el tranquilo Valle de Mena, ejercitándose y «cargando pilas» para sus próximas citas deportivas.
«Estoy aquí porque me gustan Las Merindades y en especial el Valle de Mena, en el que me encuentro bien y muy relajado. Estos días he corrido en bici por el Pantano de Ordunte y he podido disfrutar de su gastronomía, cargando las pilas para mis próximos retos», explica.
Eduardo Matarán es un piloto dedicado desde hace varios años al mundo ‘off-road’, capaz de montar en bici y moto tras su grave lesión (sufrió la amputación de su pierna derecha), tras la cual su objetivo vital es lograr hacer todo lo que hacia anteriormente y dar a conocer a otras personas que «querer es poder» ante todo.
Empezó a montar en moto a los 3 años. Desde los 14 estuvo pilotando motos de 250 y 450 centímetros cúbicos en los diferentes campeonatos regionales, nacionales y diferentes pruebas de renombre internacional de motocross. Representó a Castilla la Mancha en el campeonato de España de MX1 durante los años 2004, 2005, 2006 y 2007. En este periodo siempre estuvo en las posiciones de cabeza de las carreras que disputó, siendo uno de los mejores pilotos de su región (es toledano), obteniendo en 2006 el subcampeonato de Supercross.
En 2007 fue tercero en la primera prueba del Regional de Castilla la Mancha, pero el 3 de marzo de ese año, en unos entrenamientos cronometrados del campeonato de España de Motocross sufrió una caída en la cual se fracturó la cuarta vértebra cervical, produciéndose una lesión medular y una fractura en su pierna derecha que derivó en la amputación total de este miembro.
Tras ocho meses de dura recuperación en mayo de 2008 fichó por el Pemar Racing Trucks como piloto para el Rally Dakar Argentina - Chile 2009 para conducir un Mitsubishi en la categoría de T5, logrando acabar toda la carrera.



Fuente y Foto/Bilbao Press

No hay comentarios: