martes, 2 de noviembre de 2010

Gerdau Sidenor reúne en Basauri a los principales representantes del sector de automoción de Europa


Gerdau Sidenor ha reunido hoy en Basauri a los principales representantes del sector de automoción, energía, industria metal mecánica y distribución de Europa, en el marco de los actos de celebración del 25 aniversario de I+D que la compañía está llevando a cabo a lo largo del presente año.
Así, más de 30 representantes de estos sectores de Francia, Reino Unido, Italia y España, principalmente, han estado hoy en la planta de Gerdau Sidenor de Basauri para conocer de primera mano las investigaciones, desarrollos y servicios llevados a cabo por el departamento de I+D. Asimismo, acompañados por el Consejero Delegado de Gerdau Sidenor, José Antonio Jainaga y el Director de I+D, Juan José Laraudogoitia, han visitado los laboratorios de I+D que cuenta con la tecnología y equipamiento de última generación para desarrollar investigación en acero.
Cabe destacar que el centro de investigación siderúrgica de Gerdau Sidenor es un centro de referencia a nivel internacional que ha contribuido a situar a la compañía en la vanguardia del acero especial. Este departamento ha desarrollado a lo largo de su andadura distintas tecnologías propias que han supuesto la mejora de procesos y productos.
A lo largo de estos 25 años, Gerdau Sidenor ha participado en más de 140 proyectos del Fondo Europeo para la Investigación en el Carbón y el Acero, en los que trabaja en colaboración con socios europeos: otras empresas industriales, centros tecnológicos y universidades.
Acerca de Gerdau Sidenor
Gerdau Sidenor tiene nueve plantas productivas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Barcelona. La capacidad de producción supera el millón de toneladas al año de aceros especiales, destinadas principalmente a la fabricación de automóviles, maquinaria y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico.
Acerca de Gerdau
Gerdau es líder en la producción de aceros largos en el Continente Americano y una de las mayores proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Posee más de 40 mil colaboradores y presencia industrial en 14 países, con operaciones en los continentes americano, europeo y asiático, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero. Con más de 140 mil accionistas, las empresas de capital abierto de Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo (Bovespa: GGBR4, GGBR3, GOAU4, GOAU3 e AVIL3), New York (Nyse: GNA), Madrid (Latibex: XGGB) y Lima (BVL: SIDERC1)




Bilbao Press

No hay comentarios: