martes, 30 de noviembre de 2010

Fundación Prodis


Se trata de una iniciativa de formación laboral, denominada Promentor que consiste en la inserción de jóvenes con discapacidad intelectual en el mercado ordinario, desarrollado en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Comprende 2 cursos académicos donde se combina formación instrumental con prácticas laborales en distintos departamentos de la Facultad.

En paralelo el programa desarrolla una investigación (cofinanciada por la Comunidad y la Universidad Autónoma de Madrid) para evaluar los resultados e ir ajustando el modelo a las necesidades formativas detectadas.

La finalidad última es proporcionar una formación plenamente adaptada a jóvenes con discapacidad intelectual para su futura inserción laboral en puestos de carácter administrativo. El programa ha sido galardonado con el premio INTEGRA del BBVA (2009), el primer premio ABC Solidario del Grupo Vocento (2007) y con el premio Solidario del Seguro (2006).

En este momento el número de beneficiarios directos es de 60 personas, de los cuales 26 están actualmente integradas laboralmente en diferentes empresas públicas y privadas de la Comunidad de Madrid.

Fundación PRODIS tiene una trayectoria de 9 años, con un buen posicionamiento y proyección social.

Destaca por haber desarrollado un nivel de relaciones y compromiso importante de gran número de empresas y particulares a los que ha podido involucrar en el desarrollo de sus actuaciones. Obra Social Caja Madrid ha colaborado en varias ocasiones con la entidad.

El proyecto promentor destaca por su carácter innovador a nivel estatal y por los resultados positivos de inserción laboral de sus promociones.





Bilbao Press