martes, 16 de noviembre de 2010

El invierno en Røros es un sueño de invierno lleno de sensaciones


Descubra las extensas mesetas nevadas practicando esquí de fondo, recorra bosques y colinas con un trineo de perro o practique pesca en el hielo en uno de los lagos de montaña recubiertos de hielo.

Cuando se pasee por las calles de Røros, podrá descubrir las historias de esta localidad y de su gente, la forma en que trabajan, aman y viven. Además puede deleitarse con la deliciosa comida de la región y descubrir su extraordinaria artesanía. O bien, simplemente saborear el silencio del invierno.

La gente dice que Røros siempre se congela en invierno. No les haga caso. A veces llega incluso a temperaturas tan cálidas como menos cinco grados bajo cero.

Esquí alpino
El centro Hummelfjell Alpinsenter tiene 5 pistas de esquí, una half-pipe y una pista para trineos. Está situado en la bucólica montaña de Os, a 15 minutos en coche del centro de Røros.

El centro Ålen Skisenter tiene 5 pistas de esquí, una half-pipe y partes para practicar esquí fuera de pista. Está situado a 30 minutos en coche del centro de Røros.

La casa de Santa Claus en Savalen
Venga y visite la casa de Santa Claus en Savalen. La entrada es gratuita y podrá comer tantas galletas de jengibre como desee. Disfrute de la narración de cuentos y dé de comer a todos los animales. Cochinillos, gallitos, cabras y renos son algunos de los animales que podrá ver en la granja de Santa Claus. Además, la tienda está rebosante de ideas nuevas para regalos y decoración de Navidad.

Podrá probar una crema de Navidad a base de nata agria y otras delicias. Vaya a la oficina de correos y envíe una tarjeta de Navidad con el auténtico sello de Santa Claus.

Esquí de fondo

Røros es un paraíso de invierno para los esquiadores de fondo. La región cuenta con más de mil kilómetros de sendas preparadas y con condiciones de nieve estables. La naturaleza está realmente cerca de Røros; no se sorprenda si comienza el día esquiando junto al hotel. Røros es un destino conocido por sus apacibles montañas, ofreciendo senderos de fácil recorrido y otros realmente agotadores.

Rørosmartnan
El tradicional mercado de invierno se celebra entre el 17 y el 21 de febrero de 2009.

Trineos de perros
Póngase en la piel de un intrépido aventurero mientras atraviesa a toda velocidad las altiplanicies de Røros.

La carrera de trineos de perros de Femund
El primer fin de semana de febrero se desarrolla este importante evento deportivo que finaliza en Røros. En la carrera participan más de 130 personas y 1300 perros.

La carrera de Femund consiste en dos carreras durante seis días. La carrera más larga es de 600 kilómetros y la más corta tiene un total de 400 kilómetros. Los participantes compiten atravesando una naturaleza maravillosa y, a veces, se enfrentan a desafíos extremos en medio de la dura climatología invernal.

Este evento se ha convertido en una gran atracción para los espectadores, ya que pueden situarse en los distintos puntos de control para ver de cerca a los participantes y a sus perros. La salida y el final se encuentran en Røros, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y hay varios controles (Os, Tolga, Tynset y Folldal).

La carrera de trineos de perros de Amundsen
La carrera comienza con una salida masiva sobre el hielo del lago Storsjön, justo a las afueras de Östersund (en Suecia) y finaliza en Røros.

Festival de Invierno de Bergstaden
Este festival de música de cámara de larga tradición reúne a los mejores músicos jóvenes y artistas consagrados de Escandinavia. El evento dura cuatro días y se realizan alrededor de 20 eventos distintos en honor a la música de cámara. En el Festival de Invierno participan de 20 a 30 solistas, así como coros y orquestas.