viernes, 29 de octubre de 2010

Noticias Fundación CONAMA


La Fundación CONAMA ha aceptado los tres proyectos presentados por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano para participar en la tercera edición de los Premio CONAMA a la Sostenibilidad. Los proyectos que optan al premio son: Policía ciclista en Amorebieta-Etxano; Estrategias de ahorro energético y aprovechamiento de energía geotérmica en el edificio consistorial y Señalización de las calles mediante un sistema de lectura táctil (Braille).

El objetivo del Premio es reconocer el esfuerzo que las entidades locales realizan para alcanzar un desarrollo sostenible. La organización establece dos modalidades: una para ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y otra para ayuntamientos entre 5.000 y 30.000 habitantes, donde participan los tres proyectos presentados por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Se han establecido seis categorías, divididas por temáticas, aunque todas participan en un mismo certamen. Las seis categorías son: Agua y calidad ambiental; Conservación y gestión ambiental; Economía y empleo; Energía y cambio climático; Infraestructuras y movilidad y Sociedad, igualdad y participación.

El objetivo del primer proyecto presentado por el Ayuntamiento, Estrategias de ahorro energético y aprovechamiento de energía geotérmica en el edificio consistorial, es implementar una serie de estrategias de ahorro energético en la reforma del edificio consistorial respetando el carácter histórico del edificio y adaptando los criterios de sostenibilidad al clima y características diferenciales del municipio.

El segundo, Señalización de las calles mediante un sistema de lectura táctil (Braille), pretende posibilitar una movilidad peatonal autónoma para todas aquellas personas con dificultades visuales.

Por último, el tercer proyecto, Policía ciclista en Amorebieta-Etxano, pretende proporcionar a los agentes y en consecuencia a los ciudadanos una mayor cobertura de las principales calles del municipio, que en su caso, son imposibles de transitar en vehículo motorizado. La iniciativa, además de su carácter sostenible, proporciona una mejor cobertura de la asistencia ante cualquier incidencia.

Apoyo de la ciudadanía
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha valorado positivamente la inclusión de los tres proyectos en los premios CONAMA. “Para nosotros en una gran satisfacción y, como no, un reconocimiento a la labor que estamos desarrollando en este ámbito”.

En este sentido, han pedido la colaboración de la ciudadanía para que mediante su voto apoye los proyectos elaborados. Todos los y las vecinas de la localidad pueden apoyar una de las diferentes iniciativas presentadas por el Ayuntamiento mediante la votación on-line a través de la página www.premioconama.org. En este sentido han aclarado que por cada cuenta de correo electrónico sólo se puede conseguir un voto. El plazo expira el 8 de noviembre.



Bilbao Press

No hay comentarios: