viernes, 3 de septiembre de 2010

El Festival de Cine de San Sebastián proyectará 550 películas y 28 estrenos con el cine europeo como protagonista

“La actriz Olivia Williams recogerá el día 17 el premio Fipresci por 'The Ghost writer (El escritor)' en nombre de Roman Polanski”

El cine europeo y la no ficción serán los hilos conductores de la 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra del 17 al 25 de septiembre, en el que la actriz Julia Roberts recogerá el premio Donostia que otorga el certamen donostiarra. Nueve días en los que se proyectarán 550 películas y se ofrecerán 28 premiers, y se entregará el premio Fipresci al director Roman Polanski por su película 'The Ghost writer (El escritor)'.

El director del Festival de Cine de San Sebastián, Mikel Olaciregi, y el que será su sucesor en el cargo a partir de enero, José Luis Rebordinos, han desgranado los detalles de la edición de este año en el que 18 películas de 13 países, 11 de ellas europeas, optarán en la Sección Oficial a la Concha de Oro que otorga el Festival.

Olaciregi ha querido destacar el "marcado caracter europeísta" de esta edición y ha señalado que el certamente pretende ser un "referente" en el cine europeo. Además, ha subrayado el trabajo realizado por el comité de selección del Zinemaldia dado que este año se han presentado 1.982 películas, frente a las 1.680 del año pasado.

No hay comentarios: