domingo, 5 de septiembre de 2010

ROBERTO HERAS, SOBRESALIENTE EN LA 'TURBON TOUR NON STOP'


El tres veces campeón de la Vuelta España, Roberto Heras, ha superado con nota un nuevo reto en el mundo del Mountain Bike finalizando segundo en la primera edición de la 'Turbon Tour Non-Stop' celebrada esta mañana en la localidad de Castejón de Sos en Huesca. Tras los 106 kilómetros de recorrido, Heras ha cruzado la línea de meta justo por detrás de Milton Ramos, hondureño afincado en Sabiñánigo, que se ha impuesto en esta prueba Maratón.

A sus 36 años, Roberto Heras parece haber encontrado un nuevo lugar en el mundo del ciclismo y continua destacando en esta disciplina como lo hizo en su época en las pruebas de ciclismo en ruta. El salamantino está viviendo una segunda juventud en 2010 con su triunfo a principios de mayo en la prestigiosa Titan Desert y su excelente resultado esta mañana en la 'Turbón Tour Non-Stop'.

Tras los primeros kilómetros en grupo con José Manuel Benítez y Marc Trayter, Roberto Heras y Milton Ramos han impuesto un ritmo frenético que poco a poco ha ido dejando atrás a los rivales y ha dejado a ambos como únicos contendientes por la victoria final. Tanto el paisaje como la dureza del recorrido, con 1600 metros de desnivel positivo acumulado, y las dificultades técnicas de muchos de los desniveles y senderos del trazado, han sido los principales animadores de esta nueva propuesta del ciclismo de montaña.

En el sprint final el hondureño se ha impuesto al salamantino anotándose la victoria en esta primera edición repleta de grandes nombre del BTT en España.

Tras cruzar la línea de meta Roberto Heras comentaba: "Estoy muy contento por el resultado y por cómo me he sentido durante toda la carrera. La pista era muy técnica y pedregosa con muchas zonas llenas de barro y con fuertes desniveles que se han convertido en los principales obstáculos de la prueba. Al final no he querido entrar a luchar por la victoria con Milton Ramos; creo que puedo estar muy orgulloso de esta segunda plaza conseguida aquí."

No hay comentarios: