miércoles, 28 de julio de 2010

El duelo entre Kaiku y Urdaibai preside el Autonómico en Zierbena


San Juan y Orio, que remará en la primera tanda, aspiran a romper el dominio vizcaíno en la competición
Para Kaiku y Urdaibai el entorchado de Euskadi figura como uno de los objetivos de la temporada
El Campeonato de Euskadi de traineras, que tendrá lugar hoy (18.30) en aguas de Zierbena, se ha convertido en una de las regatas con más morbo de la temporada. El duelo Kaiku-Urdaibai promete emociones, aunque hay más candidatos y hablar de claros favoritos no es nada fácil. Ambos clubes tienen el entorchado autonómico como uno de los objetivos importantes de la temporada, y los 'txos', además, están enrabietados tras su derrota hace justo una semana en el Provincial a manos de los sestaotarras.
«Si conseguimos hacer una regata como la del sábado en Pasaia, tendremos posibilidades, pero todo pasa por centrarnos en hacer bien nuestro trabajo», recalcó el entrenador de la 'Bou Bizkaia', José Manuel Francisco. Los catorce magníficos de la 'Bizkaitarra', por su parte, están invictos hasta el momento. Siempre que han salido al agua -diez regatas- ha sido para llevarse la bandera para sus vitrinas y están convencidos de mantener esa racha. «Intentaremos revalidar el campeonato, pero los demás también quieren conseguirlo y cabe la posibilidad de que perdamos», asegura su técnico, José Luis Korta.
Junto a las dos vizcaínas, que en las jornadas previas se han entrenado en el escenario de la prueba -hay que cuidar hasta el más mínimo detalle dado lo mucho que hay en juego-, remarán en la segunda tanda Hondarribia y San Juan, campeón y subcampeón, respectivamente, del entorchado guipuzcoano. Los rosados no estuvieron finos el pasado fin de semana, pero su competitividad está fuera de toda duda.
Algunos cambios
La primera serie enfrentará a Orio, Zumaia, Zierbena e Isuntza. Los oriotarras parecen centrar sus esfuerzos en la Liga San Miguel y, aunque presentarán dos cambios en las tostas con respecto al bloque titular del fin de semana, no descartan dar la sorpresa. El hecho de que no remen junto a verdinegros y bermeotarras puede jugar en su contra. La jornada comenzará con la disputa de Trofeo Federación de chicas, en el que al menos estarán Getaria-Tolosa y Vizcaya.
Por otra parte, la ensenada de Brazomar, en Castro, acogerá también hoy (20.00) el Campeonato de Cantabria sin un claro favorito. Astillero, Pedreña y Castro -la terna de la Liga San Miguel- se han mostrado hasta el momento muy irregulares, por lo que el resultado es imprevisible. Camargo -tercero en la ARC 1- intentará ponerles las cosas difíciles. Está en juego el billete para el Campeonato de España, que se disputará en Pedreña y nadie quiere perdérselo.

No hay comentarios: