lunes, 14 de febrero de 2011

El ciclista de Villarcayo, IÑIGO CUESTA, de 41 años y con 17 participaciones en la Vuelta nuevo corredor del Caja Rural, equipo que competirá en 2011


Íñigo Cuesta López de Castro (3 de junio de 1969, Villarcayo, Burgos) ciclista profesional desde 1994 y formado como corredor en Vizcaya, lleva 17 años demostrando sus cualidades tanto en contrarreloj como en montaña. En su primera participación en la Vuelta a España 2001 fue decimoquinto, su mejor clasificación salvo el decimotercer puesto de 2001. En aquella carrera se encontró, entre otros, con Miguel Indurain, Tony Rominger y Bjarne Rijs.

A sus 41 años se suma a las filas del recientemente ascendido a categoría continental profesional, el equipo Caja Rural, cuyo objetivo es disputar la Vuelta. Cuesta, convertido en el decano de los ciclistas en activo es considerado como uno de los corredores ‘sufridores’, de los de antes. Su presencia en el equipo aportará no solo su experiencia, sino tranquilidad. El de Villarcayo será una de las piezas angulares que marcarán la experiencia dentro y fuera de carrera de un Caja Rural que contará en 2011 con una plantilla ya cerrada de veinte corredores.

Caja Rural Burgos, como patrocinadora del equipo Ciclista Caja Rural presentó a Iñigo Cuesta “con la doble satisfacción de contar en sus filas no solo con la experiencia de este corredor burgalés, sino porque su trayectoria representa todos los valores deportivos que la cooperativa de crédito, como tal asimila a su ideario, destacando los valores deportivos coincidentes en su concepto y formulación con los del cooperativismo: Esfuerzo, Trabajo en Equipo, Afán de Superación, Juego Limpio, Lealtad, Honestidad, Respeto, Búsqueda de la excelencia y Solidaridad, de los que Iñigo Cuesta, socio y cliente de Caja Rural Burgos, es un magnífico ejemplo” según señaló Agustín Colino, Director de Área de Negocio de la Cooperativa de Crédito Burgalesa.Por su parte Iñigo Cuesta destacó entre sus objetivos como nuevo corredor del Caja Rural, “que el equipo crezca y se consolide” y lo primero, es conseguir un puesto en la vuelta a España. Cuesta, que correrá con el equipo en la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Burgos, también respondió a las preguntas de los periodistas sobre la posible pérdida de prestigio del ciclismo a causa del dopaje, propugnando tolerancia cero. “Hay que juzgar el ciclismo, no a las personas que se salen de las normas, ante el dopaje, tolerancia cero, porque nos afecta a todos, también a muchos aficionados que se ven reflejados en nosotros”


El ciclista de Villarcayo asegura encontrarse muy cómodo en este equipo al que espera aportar su experiencia y “ayudar a los jóvenes como en su momento, me ayudaron a mi”.



Convocatorias

Del 16 al 20 de febrero Caja Rural va a disputar la 37ª Vuelta Algarve. Los componentes van a ser: Víctor de la Parte, Olegz Chuzhda, Fabricio Ferrari, Arturo Mora, José Herrada, Joaquín Sobrino, Rubén Martínez y Garikoitz Bravo

Del 20 al 24 de febrero se disputa la Vuelta Andalucía, en donde Caja Rural va a estar presente. Los siete ciclistas que van a correr son: Iñigo Cuesta, Aitor Galdos, David de la Cruz, Higinio Fernández, Diego Milán, Julian Sánchez Pimienta y Javier Moreno. Además de correr en casa, Moreno debutará con la escuadra de Caja Rural.






Bilbao Press/Burgos

No hay comentarios: