miércoles, 28 de julio de 2010

KITESURF,Gilesa Pulido ‘volará’ en Burgos


Con sólo 16 años, la cinco veces campeona del Mundo competirá en la Copa de España de la especialidad a disputar en el Pantano del Ebro
Quizá todavía no sea un deporte mayoritario, pero sí es una de las especialidades más espectaculares y vistosas que se puedan contemplar a lo largo del calendario estival en la provincia de Burgos. Las aguas del Pantano del Ebro que bañan la localidad de Cabañas de Virtus acogerán a lo largo del fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de kitesurf, competición que albergará de forma paralela la Copa de España de Aguas Interiores 2010 y el Campeonato de Castilla y León.
Quién mejor para promocionar este deporte que su embajadora internacional, Gisela Pulido. La niña prodigio del kitesurf estará presente en la cita burgalesa, a desarrollar en clase kiteboarding en la modalidad racing.
El kitesurf es una disciplina de deslizamiento sobre agua en el que una cometa de tracción estira al deportista, permitiendo el desplazamiento de la tabla que sujeta al kiteboarder. Pulido, a sus 16 años, ostenta cinco títulos mundiales y competirá en Burgos dispuesta a superar a otras rivales de entidad como Ainhoa García, oro mundial en la modalidad de olas.
En chicos, otros riders destacados como Antonio Urrutia o Álex Prieto buscarán el triunfo en una prueba en la que las miradas se centrarán en el actual campeón nacional, el catalán José Alarcón.
La prueba está organizada por la Tienda y Escuela de Kitesurf Extrem Center Pantano del Ebro, una empresa con presencia en Cantabria, Burgos y Bilbao, junto con la ANKW (Asociación del Norte de Kitesurf y Windsurf), afiliada a la Federación de Castilla y León de Vela. Esta iniciativa pretende impulsar la práctica del kitesurf, más en una zona como la del Pantano del Ebro donde los vientos permiten disfrutar al máximo de este deporte durante el periodo estival.
Más de 50 competidores tomarán parte en esta competición, la cual premiará al que será el campeón de España tras el cómputo de resultados obtenidos a lo largo del fin de semana y durante la primera jornada desarrollada semanas atrás en Isla Cristina (Huelva). El colorido y la espectacularidad visual hacen diferencian a esta especialidad deportiva que contará en esta ocasión con la compañía de las condiciones climatológicas. Las previsiones auguran un gran fin de semana de kitesurf, por lo que los participantes podrán desarrollar todas sus habilidades y alcanzar los 35 nudos de velocidad en competición.



Fuente/El Correo de Burgos
Foto/ Ferran Silva/ Bilbao Press/Tarífa

No hay comentarios: