lunes, 19 de julio de 2010

Declaran improcedente el despido de Paquillo Fernández como director del CAE


El juzgado de lo Social número 1 de Granada ha declarado como improcedente el despido del atleta Francisco Fernández 'Paquillo' como director del Centro Andaluz de Entrenamiento (CAE) Manuel Alcaide, organismo ubicado en Guadix, localidad granadina de la que es natural el marchador.
Según un comunicado remitido por el gabinete de comunicación e imagen del atleta, en la sentencia el juez determina que el contrato deber ser considerado en fraude de ley porque no está justificada su temporalidad, al ser para un cargo permanente.
La resolución, de fecha 29 de junio de 2010, destaca "la contratación en fraude de ley del trabajador con un contrato de obra y servicio para una actividad de carácter permanente" y que forma parte del ámbito de actuación de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada "a la que ha seguido el despido en una carta que adolece de los requisitos básicos para ser considerada como tal".
En esta carta de la Diputación, de fecha 21 de marzo de 2010, se le informaba a Paquillo de que le habían destituido a propuesta de la comisión de seguimiento del CAE por incumplimiento contractual.
El magistrado considera que en la carta "resulta evidente que se ha vulnerado el artículo 55 del Estatuto de los Trabajadores" y que no cumple los requisitos "pues no existe un solo hecho que sea imputado al trabajador y en relación al cual éste pueda articular su defensa".
El abogado del atleta, Francisco Torres, ha señalado que se han producido "un cúmulo de irregularidades" de la Diputación y ha indicado que se debería reconsiderar la decisión y readmitir al trabajador.
El cese de Paquillo -que fue sustituido por el técnico Manuel Ángel Segura- se produjo después de que la comisión del CAE decidiera por unanimidad su salida tras reconocer el atleta haber estado en posesión de sustancias dopantes al verse implicado en el "Operación Grial" de lucha contra el dopaje.



Fuente/EFE
Foto/Bilbao Press

No hay comentarios: