AGENCIA DE PRENSA,COMUNICACIÓN Y SERVICIOS GRÁFICOS bilbaopress@periodistas.com +34 660724297
lunes, 19 de julio de 2010
Olabarria y Amilibia brillan en la Galarleiz
LOS CORREDORES VASCOS FIJAN NUEVOS RÉCORDS DE UNA PRUEBA QUE CONTÓ CON EL APOYO DEL PÚBLICO
Bajo el sol que todo lo vigila y sobre un circuito que ya no esconde todos sus misterios, pues el pasado año empezaron a ser descubiertos los encantos del trazado, las cosas funcionan mejor. El experimentado Javier Olabarria contaba además con que el ganador del pasado verano, Pedro José Hernández, no participaba en la Galarleiz porque su tobillo, lesionado, se lo impedía. Fue segundo en la última edición siguiendo las pisadas, agotadoras, del extremeño y esta vez las miradas se fijaban en él. Y no defraudó Olabarria, que machacó su musculatura y cruzó la línea de meta con un tiempo sensacional de tres horas, 23 minutos y 19 segundos. Pulverizó el récord que ostentaba precisamente Pedro José con 3h26"12"" y brilló más que nunca en la prueba de Zalla. Donde también lució Nerea Amilibia. Ella no luchaba contra ningún rival, lo hacía contra sí misma y se superó rebajando su propio récord del año pasado de 4h17"06"" a 4h02"34"". No tuvo oposición la guipuzcoana que llegó a meta cuarenta minutos antes que la segunda clasificada demostrando la plenitud de forma en la que se encuentra y dotando a la Galarleiz de unos ganadores vascos en su competición estrella. Un éxito que los presentes, los numerosos aficionados que se acercaron al prado de Martintxu, valoraron. En la prueba de bicis, el triunfador fue el cántabro Ismael Esteban con un registro de 2h35"07"" que también supuso un nuevo récord, y en la faceta femenina venció Laura Pérez gracias a sus 5h00"44"".
"Este año he salido más cómodo, más a gusto, he ido a hacer más mi carrera, a mi ritmo. Al final se me ha atragantado la cuesta de Otxaran pero he llegado cómodo y justo cuando he pasado por ahí en tres horas he pensado que podía bajar el tiempo de Pedro del año pasado", comentaba Olabarria al término de la carrera. El de Orozko se desmarcó ya en el alto de Zalama y desde ahí mantuvo el ritmo triunfador que le llevó a imponerse por más de seis minutos al gallego Fernando Arca. En la prueba femenina, la superioridad de Amilibia -que rebajó su marca de la pasada edición en quince minutos- fue más evidente y ya desde el inicio arrasó en los primeros puestos. "Me he metido en el grupo cabecero e ido marcando el ritmo a gusto. Me he sentido cómoda y fuerte", explicaba la zarauztarra.
Mayores problemas tuvo el vencedor en mountain bike que sufrió una caída. No obstante, ese percance no le impidió a Esteban ser el más rápido "Es la primera vez que compito aquí y me ha parecido una carrera muy bonita. Es dura, sobre todo el último repecho de Martintxu, que casi me muero subiendo", admitía el de Torrelavega.
Fuente/Deia
Foto/ Luís Fernado (Sopuerta)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario