viernes, 14 de mayo de 2010

VIII Autocross Pineda Trasmonte


Burgos domina el Regional
El circuito de Valdetajas acogió el sábado la segunda prueba puntuable del Campeonato Autonómico, con presencia de más de 60 pilotos

El circuito de Valdetajas de Pineda Trasmonte acogió el pasado fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Castilla y León de Autocross, que contó con la presencia en el circuito burgalés de más de 60 pilotos. A pesar de las intensas lluvias caídas la noche anterior, todo estaba a punto a las 9,00 horas para el banderazo de salida del VIII Trofeo Pineda Trasmonte.
Empezó la jornada con la División I, en la que José María Diego (Daewoo Proto) se impuso en la semifinal y en la final. Por detrás terminó su compañero de escudería José Ignacio Pinedo (Seat Ibiza 4x4), y la tercera posición se la llevó David Fernández (Ford Fiesta Proto).
Muchos cambios surgieron en la División II, en la que el salmantino Roberto Nieto 1:07:74 (Renault Clio) se adjudicó la semifinal A seguido del burgalés Oscar J. Rubio (Opel Astra ). En la final B triunfó el burgalés Juan José Angulo (Peugeot 206 - ACM).
En la División IIA el piloto de Villahoz David Urban fue el más rápido en los entrenamientos. La final comenzó con una disputa sin cuartel entre el burgalés del CA Pineda y el zamorano Iván Posado. Al término de la segunda vuelta el público agradeció el temerario adelantamiento de Urban (Citroën Saxo) para alzarse con la primera plaza. Le siguieron, por este orden, Iván Posado (Citroën Saxo) y el arandino Javier Muñoz (Citroën Saxo).
En División III sigue intocable Carlos Hernando (HS Racing Mitsubishi) del Automóvil Club Mirandés. Dominó en todas las mangas, sin apenas oposición por parte de su compañero de escudería Paulino Urruchi (Fast Speed), y de Joseba Arribas (Fórmula TT Renault).
Con 26 inscritos, la División IV prometía ser la más competitiva. La final de esta categoría cerró el espectáculo con una carrera muy rápida en la que se llevó la victoria Oscar Iraza (Tenroj), seguido de Asier Parro (Nitokar) y Carlos Villanueva (Nitokar).
Tras la disputa de esta prueba tres de las cinco categorías en competición están lideradas por pilotos burgaleses. David Urban se afianza en el liderato del Campeonato de Castilla y León (Div. IIA), al igual que sigue de líder en el Campeonato de España. Óscar Rubio repite podio y se coloca como líder en el campeonato de la División II, seguido por el piloto de Espinosa de los Monteros Juan José Angulo. Carlos Hernando también se alza con el liderato de la División III, seguido por Paulino Urruchi.



Fuente/El Correo de Burgos
Foto/Bilbao Press

No hay comentarios: