jueves, 13 de mayo de 2010

Salou será un año más el centro neurálgico del Mundial de Rallyes 2010


La prueba volverá a tomar las carreteras de la provincia, del 21 al 24 de octubre, un año más con Salou y PortAventura como centro de operaciones de un campeonato
Por sexto año consecutivo, el Mundial parará de nuevo en la provincia de Tarragona. Será la decimosegunda prueba del calendario, la penúltima, por lo que todo apunta que como ya sucedió el año pasado servirá para definir al campeón. Actualmente es Loeb quien manda en la general.
El recorrido y los detalles del Rally Catalunya-Costa Daurada 2010 se conocerán el próximo 18 de mayo, en una presentación que tendrá lugar en la sala de actos del RACC, en Barcelona. Lo que sí se sabe es que tanto Salou como PortAventura servirán una vez más de base de operaciones.
En los últimos meses, se habló de la posibilidad de que el Rally cambiara de ubicación, una circunstancia que obligó a la instituciones de la provincia a pedir un mayor compromiso de la Generalitat para continuar albergando una prueba de estas características.
Continuidad positiva
La satisfacción mostrada ayer por el alcalde de Salou, Pere Granados, era evidente y quiso destacar el valor de poder acoger de nuevo el Mundial: «Para Salou y para el territorio en general significa mucho poder volver a disfrutar de este rally. Era importante garantizar la continuidad y al final se ha conseguido».
Granados admitió que «el peligro de perder el Rally Costa Daurada ha sido real, pero todos sabíamos que era importante luchar para lograr su continuidad. Era algo que teníamos que hacer». En este sentido, Granados habló de los beneficios, sobre todo a nivel económico: «En una época de crisis, es bueno poder contar con una actividad que genera riqueza y dinamiza el territorio»
Fuente y Foto/Bilbao Press

No hay comentarios: