jueves, 12 de mayo de 2011

EL DURANGUÉS JON GARCÍA REGRESA DE COREA CON EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TAEKWONDO


Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres, suma su primer metal en un Mundial a sus dos títulos europeos y 11 campeonatos de España

El taekwondista patrocinado por BAT Basque Team a comparecido esta mañana en Bilbao ante los medios de comunicación

A sus 33 años, el durangués Jon García no deja de sumar títulos a su palmarés, y acaba de regresar del Campeonato del Mundo de Taekwondo de Gyeongju (Corea) con una medalla de bronce. Se trata del primer metal individual conseguido en un mundial –sí los había conseguido por equipos-, y supone un espaldarazo para el gran objetivo con el que pretende culminar su carrera deportiva, que no es otro que la Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su categoría de menos de 87 kilos, el taekwondista patrocinado por BAT Basque Team derrotó en primera ronda al eslovaco Tomas Kaliska (15-3), y en la segunda se impuso al holandés Jeroen Wanrooij (4-1). Ya en cuartos de final su rival fue el alemán Albertro Celestrini, al que venció con claridad (8-3). Con esta última victoria se aseguraba ya una medalla de bronce, a la espera del combate de semifinales que se disputó el viernes. Allí se encontró con el rival más fuerte y vigente campeón del mundo, el iraní Yousef Karami, que a la postre sería el vencedor final.

Con esta medalla, Jon García vuelve a demostrar que su preparación de cara a Londres 2012 va muy bien encaminada, situándose de nuevo entre los mejores de su categoría y con claras opciones de luchar por las medallas. Nacido en Durango el 22-9-1977, Jon pretende culminar su carrera deportiva con una medalla en la próxima Olimpiada, tras haber sido 11 veces campeón estatal, dos veces campeón de Europa (Letonia 2005 y Alemania 2006) y haber participado en dos Juegos Olímpicos (Atenas y Beijing), con un séptimo puesto que le supuso un diploma en 2004.

Sobre BAT Basque Team

BAT Basque Team tiene como misión el impulso del desarrollo del deporte vasco de alto nivel que posibilite una nutrida representación en la alta competición deportiva por parte de los deportistas de Euskadi. La iniciativa está impulsada por el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Cultura, y por la radio-televisión pública vasca, EITB. Cuenta también con otros patrocinadores privados interesados en la promoción del deporte de élite, como Naturgas Energía, La Caixa, IMQ y Cespa-Ferrovial. Proporciona apoyo a deportistas de alto nivel y a sus entrenadores/as de cara optimizar su preparación y en el mismo sentido actuará con los grupos de deportistas de diferentes modalidades y con las entidades deportivas de máximo nivel. Entre las misiones de la Fundación figura también el apoyo a la optimización de la preparación y formación deportiva y el fomento de la investigación aplicada al deporte de alto nivel. En este sentido, la marca “BAT Basque Team” quiere convertirse en referencia principal del deporte de élite en Euskadi, incluyendo disciplinas olímpicas, no olímpicas y deporte adaptado.





Bilbao Press

No hay comentarios: