martes, 29 de marzo de 2011

El atleta de Medina de Pomar fue el claro dominador de la prueba

El medinense Rodrigo Alonso (Deporama) venció en la tercera edición del Duatlón Cross Villa de Villarcayo, que sirvió también como Campeonato de Castilla y León de la especialidad. El atleta local se convirtió el gran dominador de la prueba y es que desde el principio puso de manifiesto su superioridad. Por detrás, Miguel Gómez (Duatlón Palazuelo) y el integrante del UNO Publicidad Tragaleguas Rubén Ceballos se convirtieron en sus perseguidores, aunque ni en los dos tramos de atletismo, ni en el de mountain bike pudieron darle caza.
Sólo había pasado kilómetro y medio del primer segmento cuando el de Medina de Pomar cogió la cabeza. Pronto alcanzó una distancia considerable y se dedicó a nadar y guardar la ropa. Mantuvo la distancia en los 20 kilómetros en bicicleta de montaña e hizo lo propio en los 3 kilómetros a pie que cerraron la prueba.
Miguel Gómez fue el segundo clasificado a más de un minuto del ganador, mientras que Rubén Ceballos cedió con respecto a Alonso más de dos minutos.
En la competición femenina Rosa Bravo (CDC Pisuerga) se llevó el gato al agua por delante de su compañera de equipo Ruth Varona, mientras que el tercer escalón del podium fue la integrante del UNO Publicidad Vanessa González.
El burgalés Félix Castrillo ‘Filipo’ (UNO Publicidad) se llevó la victoria en veteranos 2, José María Martín (Triatlón Pisuerga) en veteranos 1. El mejor sub 23 fue Mikel Fernández (independiente), mientras que Óscar de Nicolás (Parquesol) fue el mejor clasificado en la categoría sub 23.
El triunfo por equipos en féminas se fue de forma clara para CDC Pisuerga, que tuvo en sus filas a la primera y la segunda clasificada en la carrera individual. El UNO Publicidad Tragaleguas fue el mejor conjunto masculino, seguido a más de tres minutos del Triatlón Pisuerga-Tripi, mientras que Triatlón Palencia ocupó la tercera plaza del podium.
La participación final rondó los 140 participantes, ya que a los 77 atletas que tomaron parte en la prueba absoluta, alrededor de 60 jóvenes participaron con anterioridad en la competición para categorías inferiores. Se superó el número de deportistas que compitieron el año pasado, aunque la organización incluso esperaba que fueran más. «Hemos acabado contentos de cómo ha salido todo. El tiempo no ha acompañado demasiado, pero ha habido un buen número de atletas y también de público que no ha dejado de animar», señaló Rodolfo Marcos, miembro del Club Ciclocross Villaracayo, que fue el encargado de organizar esta competición.




Mena / Correo de Burgos
Bilbao Press

No hay comentarios: