viernes, 17 de diciembre de 2010

FNYH organiza mañana sábado una jornada sobre Conectividad ecológica en el Valle de Karrantza


El acto comenzará a las 10:00 e incluirá una subida a la Virgen del Suceso

La Casa de Cultura de Karrantza (Bizkaia) acogerá el mañana, sábado 18 de diciembre, la jornada divulgativa “Conectividad Ecológica y Custodia del Territorio en el Valle de Karrantza”.

La jornada, organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), comenzará a las 10:00 horas y contará con una salida al mirador de la Virgen del Suceso, dos bloques de conferencias y una mesa redonda final.

La concejala del Ayuntamiento de Karrantza, Virginia Elguea, inaugurará la sesión, que contará con la presencia de Germán Alonso, director general de Biodiversidad del Gobierno Vasco; Jon Hidalgo, miembro de Fundación Lurgaia; Mikel Gurrutxaga, del Departamento de Geografía de la UPV; José Mª Fernández, técnico de IKT; Cristina Arcocha, Lcda en Ciencias Biológicas y Técnico de Basoinsa S.L. y Carlos Sánchez, presidente de FNYH.

La jornada se enmarca en el proyecto de investigación aplicada “Conectividad Ecológica y Custodia del Territorio en el Valle de Karrantza y su entorno” que FNYH está desarrollando en el último trimestre de este año, con la cofinanciación de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno Vasco.

Tras la apertura, Germán Alonso analizará las políticas de biodiversidad del Gobierno Vasco y, seguidamente, se realizará la visita de campo, de la mano de Cristina Arcocha miembro del equipo redactor del Plan de Gestión de dicho espacio. A través de la salida se podrá ver in situ los temas que se tratarán en las ponencias y debate posteriores, a cargo de Fundación Lurgaia, el Departamento de Geografía de la UPV e IKT, empresa responsable de la redacción del proyecto de la Red de Corredores Ecológicos de Euskadi.

Los destinatarios de la jornada son los vecinos del Valle de Karrantza y Encartaciones, así como todas las personas interesadas en conocer mejor la temática tratada.




Bilbao Press