sábado, 24 de julio de 2010

Barreda imparable en motos. Peterhansel mantiene el liderato tras la penalización de Roma


Stéphane Peterhansel comanda la clasificación general de la Baja tras la finalización de las dos etapas de este primer día de carrera de la Baja España-Aragón 2010.
El francés de X- Raid acumula un tiempo general de 3:41.13, seguido de Nani Roma a 1:12.
Sin embargo, el español de Mitsubishi Repsol, ha recibido hoy una penalización provisional de 41 minutos por llegar ayer con adelanto a la asistencia de Zaragoza.
Esta decisión aún debe ser confirmada por la Dirección de Carrera, ya que es provisional y está pendiente de posibles apelaciones.

Por tanto, el piloto que se coloca segundo en la clasificación general provisional es el ruso Boris Gadasin, que ha marcado el tercer mejor tiempo en el tramo de la tarde; seguido de Leonid Novitskiy, compañero de Peterhansel en X-Raid, y del holandés Wevers que, sancionado con 1 minuto, no ha podido finalizar el día como tercer clasificado.
El polaco Holwczyc, que ayer se colocaba líder tras su buen resultado en la prólogo, acumula finalmente un tiempo de 3:51.57, que le coloca quinto de la general.

El primer español clasificado (dado que Roma es vigésimo tercero si tenemos en cuenta la penalización), es Luis Climent, octavo.

En motos, el chileno “Chaleco” López ha tenido algunos problemas en su estreno en la Baja española con la Aprilia 450, de la que ayer se le fundieron los fusibles y que hoy le ha obligado a abandonar la etapa durante el tramo de la tarde.
Por su parte Gerard Farrés, que defiende título, ha conseguido ser segundo tras el impresionante ritmo que Joan Barreda está marcando desde el comienzo de la Baja.
A pesar de todo, la tarde ha sido dura para él porque ha sufrido algunos problemas al principio del tramo y ha tenido que ser trasladado al hospital tras la carrera por una posible rotura de huesos en su pie derecho.

Así, Joan Barreda continúa como líder absoluto, seguido de Farrés y de Marc Guasch.

Por su parte, Pellicer, que regresaba este año a la Baja después de haber tenido que perderse la pasada edición, ha tenido que retirarse por una avería en su KTM.
En lo que a quads se refiere, Óscar Romero continúa imparable en su carrera hacia la revalidación del título y ya acumula una ventaja de 3:37 minutos sobre Xavi Montero en la general.
El Trofeo Aragón de motos se ha saldado con la victoria de Luis Hernández, mientras que en la categoría de buggies domina de momento Iñaki Texeira.

Retirados coches: Manfrinato (el resto de pilotos que han sufrido percances se han reincorporado a la carrera pese al tiempo perdido en las incidencias)

Retirados motos: F. López, R. Alcocer, D. Aguilar, A. Altadill, M. Albira, L. Alegre

No hay comentarios: