domingo, 9 de mayo de 2010

Ruzafa vence en Vall de Lord y Lejarreta mantiene el liderato del Open de España


Rubén Ruzafa ha sido el vencedor de la cuarta prueba del Superprestigio Massi-Open de España de XC, que se ha celebrado el domingo en Vall de Lord (Lleida), mientras que su compañero de equipo, y líder de la clasificación general, Iñaki Lejarreta, ha sido segundo. El director deportivo del equipo, Ixio Barandiaran, se ha mostrado satisfecho con el resultado y el rendimiento de sus corredores. “Es un resultado que ya esperábamos, ambos están muy bien de forma y lo están demostrando. Los objetivos se van cumpliendo”, comenta.
Respecto a la carrera, los bikers del Orbea Racing Team han dominado desde el principio a pesar de sufrir algún percance. “Iñaki ha tenido un pinchazo que le ha retrasado cuando marchaba en cabeza, aún así ha podido remontar hasta la segunda plaza. Rubén, por su parte, ha cogido muy bien el relevo en la cabeza de carrera y lo ha mantenido hasta el final, logrando una victoria que le da mucha moral. Está muy contento con este resultado”, asegura Ixio.
Con este resultado los bikers del Orbea Racing Team vuelven a demostrar su absoluto dominio del campeonato, donde cuentan su participación por victorias. El corredor vizcaíno logró dos triunfos consecutivos en el Open de España (Avilés y Huelva), con el malagueño en el segundo puesto en ambas. En la prueba inaugural (Banyoles), fue Julien Absalon quien se subió a lo más alto de podio, con Lejarreta y Ruzafa en el segundo y tercero, respectivamente.
Las dos últimas pruebas del Open de España serán en Cueva El Soplao (Cantabria), el 30 de mayo, y Port Ainé (Lleida), el 27 de junio, -esta última sustituye a Berriz (Vizcaya)-, donde los bikers del Orbea Racing Team tratarán de seguir con esta buena racha y hacerse con el título. Lejarreta y Ruzafa mantienen los dos primeros puestos de la general del Open, con 750 y 705 puntos, respectivamente.


Fuente y Foto/Orbea

No hay comentarios: