domingo, 23 de mayo de 2010

Master Trial Series 4x4 de Medina de Pomar


“El circuito de las Manzanillas de Medina de Pomar acogió este pasado fin de semana una de las cuatro pruebas del Master Trial series 4x4”.

Las categorías de los vehículos y participantes quedaron establecidas de la siguiente manera: Categoría A, hasta 35 pulgadas, Categoría B, a partir de 36 pulgadas, Categoría A-Trial Extremo hasta 36 pulgadas y Categoría B-Trial Extremo a partir de 37 pulgadas.

El viernes se espera la llegada de los equipos; más de veinte inscritos en las diversas modalidades entre ellos el veterano y uno de los favoritos Mario Díaz, Manuel Oubiña, Amador Marcado y Ivo, campeón Europeo y uno de los mas queridos y temidos por sus rivales.
La competición daba comienzo el sábado sobre las 10 de la mañana, momento en el que se habría las cuatro zonas para los participantes en la categoría Trial 4x4 y otras cuatro zonas para los vehículos de Trial Extremo. Tras un descanso para coger fuerzas en la carpa-bar instalada en el mismo circuito, la jornada de tarde arrancaba sobre las 16 horas bajo un sol de justicia y en la que se habría otras cuatro zonas para cada categoría. A las 20 horas un nuevo descanso y a partir de las 22.30, tras la cena y sin tenerse que desplazar del circuito, tendría lugar la exhibición nocturna que siempre genera gran afluencia de público por su espectacularidad.
El domingo a primera hora volvieron a abrirse de nuevo cuatro zonas para cada categoría, en esta última tanda se ha decidido el podium que a dado como ganador al Asturiano Mario Diaza los mandos de un Suzuki Proto.

Aitor, piloto del equipo THOR TEAM y organizador de esta prueba nos comentaba al principio del campeonato lo siguiente, “habrá un total de 24 zonas más las nocturnas que prometen ser trepidantes. No pretendemos que sea una prueba inalcanzable, pero aunque pensando en el disfrute de los competidores, será dura y el público se divertirá con el espectáculo. El circuito es natural, con sus obstáculos, claro está, también naturales, como árboles, pozas, agua, rocas, etc. Los pilotos tendrán demostrar su técnica, la preparación de sus máquinas y los copilotos que se vayan preparando porque tendrán que trabajar duro. Como novedad, los participantes no pagarán inscripción, sino que irán invitados por la organización. El esfuerzo de los equipos debe estar compensado. Sin embargo, será el público el que a cambio de dos días de espectáculo de nivel garantizado, deban pagar 5 euros de entrada que permitirán subvencionar los gastos y hacer frente a los premios y reconocimientos a los pilotos que hayan participado en el campeonato, todo ello además de la inestimable colaboración del Ayto. de Medina de Pomar y de sponsors y patrocinadores que, sin su ayuda, sería impensable llevar a cabo este reto”



Fuente/Bilbao Press

Foto/Bilbao Press

No hay comentarios: