lunes, 4 de abril de 2011

Iñigo Cuesta es alta


Iñigo Cuesta correrá la Vuelta País Vasco 2011. Tras sufrir un proceso de fiebre y no poder estar en condiciones para el Gran Premio Miguel Indurain el ciclista de Villarcayo estará en la primera etapa de Zumárraga.

Gran Premio Miguel Indurain

Victoria para Sumuel Sánchez (Euskaltel) en el Gran Premio Miguel Indurain, Javier Moreno, el mejor del Caja Rural hizo, al igual que su equipo, un gran trabajo y termino en una muy buena 7ª posición. La edición de este 2011 disputada en Estella ha dejado una carrera en la que el público ha podido disfrutar mucho por el tiempo que ha hecho, por el tipo de recorrido y por la etapa que han planteado los ciclistas. Un gran espectáculo el que se ha vivido en Estella. Además a acudido mucho público y se han visto las aceras y cunetas llenas en muchos puntos de la etapa además de la multitudinaria salida y llegada de la prueba.



Caja Rural ha realizado una gran labor en la tapa peleando por las escapadas, asumiendo la responsabilidad de comandar el pelotón para absorber fugas cuando ha tocado y estando con varios corredores adelante cuando se iba haciendo la selección final. Javier Moreno ha realizado un buen final de etapa, aunque también hay que reseñar el gran trabajo durante toda la jornada de José Herrada peleando por estar en todos los cortes, al igual que Egoitz García, que refrenda su gran momento de forma con una gran carrera, Aitor Galdos por su parte ha trabajado de manera incansable para el equipo al igual que el resto de sus compañeros como Diego Milán, Gari Bravo, Julián Sánchez Pimienta, Igor Romero, Higinio Fernández o Guillermo Lana. Una gran carrera para el Caja Rural y más teniendo en cuanta el calor que ha hecho y al ritmo que se ha rodado, lo que ha provocado que terminaran menos de 70 ciclistas.

Clasificación:
1º SANCHEZ, Samuel ESP EUSKALTEL EUSKADI 4:42:47
2º KOLOBNEV, Alexander RUS KATUSHA TEAM a 02
3º WEGMANN, Fabian GER LEOPARD TREK a 07
7º MORENO, Javier ESP CAJA RURAL a 07
34º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL a 03:07
41º GARCIA, Egoitz ESP CAJA RURAL a 05:32
57º GALDOS, Aitor ESP CAJA RURAL a 13:32


Javier Moreno, ciclista del Caja Rural

El ciclista de Jaén ha finalizado el Gran Premio Miguel Indurain en 7ª posición.

¿Cómo ha visto la carrera?

Muy rápida, llevo seis Indurain seguidos y como este no he vivido ninguno. Se ha rodado muy rápido todo el rato, sin dejar irse a la escapada… ha sido muy duro.

La afición hoy ha respondido muy bien.

La afición de esta zona simplemente da envidia, es lo que nos da a los de fuera. La gente aquí se vuelca, acuden en masa y no paran de animarnos a todos. Es un acierto el recorrido que se plantea, ya que permite a la gente vivir un precioso día de ciclismos viendo en 5 ó puntos diferentes.

¿Qué tal se ha encontrado?

Me he encontrado bien, con buenas sensaciones. Cataluña nos ha dejado un buen punto, francamente bien. Tal vez en el repecho me ha faltado un poco, me hubiera gustado estar más adelante, pero un 7º está bien e indica que estoy en buena forma. Además, si miras los que han entrado por delante son todos corredores de mucho nivel, y por detrás, con decir que había dos ciclistas que ya saben lo que es ganar aquí… Cuando lo piensas fríamente hay que estar contento.

El equipo ha dado una gran imagen.

Sencillamente hemos funcionado como un equipo grande, se fueron cuatro ciclistas y nos hemos puesto a tirar sin complejos, luego hemos metido a Herrada… hemos estado toda la carrera dando la cara. El equipo está haciendo un año inmejorable.

¿Cómo llega a la Vuelta País Vasco?

Creo que llego bien, en Cataluña esperaba estar un pelín mejor, pero tras el Gran Premio Miguel Indurain salgo motiva y reforzado. A ver si hay suerte y podemos hacer una buena carrera.



Xabier Artetxe, Director del Caja Rural

Artetxe analiza la actualidad del equipo Caja Rural.

¿Cómo ve al equipo de forma a estas alturas de la temporada?

Pienso que podíamos estar mejor, lo que pasa es que todo el trabajo iba para estar bien para este mes y pico y problemas de salud nos impiden estar al máximo nivel. En la Volta Arturo Mora se puso malo y sus compañeros de habitación han caído también, es una pena. Pero no nos podemos quejar, el equipo está dando la cara, haciendo un buen trabajo y consiguiendo resultados bonitos, es para estar satisfechos.

¿Qué valoración hace de la Volta Catalunya?

La Volta fue satisfactoria para el equipo, muchos puestos entre los seis primeros, presencia en fuga, presencia en el pódium con la montaña… El equipo está cogiendo un buen ritmo, que de hecho en el Gran Premio Miguel Indurain lo han notado, había muchos equipos Pro Tour y el equipo lo ha hecho muy bien, la valoración es para estar satisfechos. Además estamos cerca y lejos de ganar, lejos porque la distancia entre el 1º y el 5º es mucha, pero estar ahí es que la victoria está cada día más cerca, y estando ahí llegará.

¿Qué papel puede asumir en la Vuelta País Vasco el Caja Rural?

El papel el mismo que venimos trabajando en las últimas carreras, seguir estando en fugas y muy activos de cara a la afición, al organizador y al patrocinador del equipo. Tenemos ciclistas que pueden estar delante en etapas y en la general, dentro de nuestras posibilidades somos ambiciosos.

¿Es especial esta prueba para usted?

Es especial porque es en casa, y porque es una carrera muy importante a nivel mundial. Hasta ahora siempre la he vivido como espectador y ahora me toca vivirla desde dentro, desde el coche. Cambiará la perspectiva, pero no la pasión que se que pone siempre la afición del País Vasco.

¿Disfrutará más desde el coche que desde fuera?

No lo sé, disfruto en los dos lados, pero igual más desde dentro, me apasiona lo que hago y estar en una de las mejores, dentro de la presión, creo que me va a hacer disfrutarla más.

¿Qué opina del recorrido de la edición de 2011?

Durísimo, como todos los años. La dureza la ponen los ciclistas por la velocidad que le imprimen y el recorrido, que da pie a que haya mucha batalla, va a ser dura y disputada.

¿Cuál puede ser el día para el Caja Rural?

El de Lekumberri, por lo especial de estar en Navarra, y el día de Zalla, si ese día estamos bien, es que estaremos bien en la general.



Route Adélie de Vitré

Renaud Dion se impone en la prueba francesa. El ciclista uruguayo del Caja Rural finalizar en 14ª posición en una prueba muy exigente. Ferrari, que vive su segundo año como profesional, está demostrando que ha encontrado su huevo y que está en un buen momento de forma.



1 DION Renaud (FRA/BSC) 04:47:15

2 MEERSMAN Gianni (BEL/FDJ) à 0"

3 TRONET Steven (FRA/RLM) à 3"

14 FERRARI Fabricio (URU/CJR) m.t.

27 MARTINEZ Ruben (ESP/CJR) m.t.

43 REIG CONEJERO Ruben (ESP/CJR) m.t.

67 CHUZHDA Oleg (UKR/CJR) à 7' 03"

75 RIABKIN Alexander (RUS/CJR) à 7' 10"

999 DE LA CRUZ David (ESP/CJR) ABD

999 DE LA PARTE Víctor (ESP/CJR) ABD

999 SOBRINO Joaquin (ESP/CJR) ABD



Caja Rural amateur.

Buen papel del equipo ciclista Caja Rural en Balmaseda. Victoria para Matvey Zubov (Katyusha), con Rubén Fernández 5º, Edy Valdespino 6º y Pablo Torres 8º, el equipo Caja Rural ha ganado la clasificación por equipos.

El domingo el equipo disputará tres pruebas en las que el equipo aspira a poder ganar. Para el director Josemi Fernández, “en Valenciaga vamos a tratar de pelear la general con Fran Moreno, pero sin renunciar a ganar la prueba, vamos con un equipo competitivo y capaz de pelear por los dos objetivos. En Amorebieta se va a intentar pelear con la victoria, es una muy buena oportunidad para que los más jóvenes puedan lucirse, ya que no tendrán que trabajar para sus compañeros más experimentados. Por último a Valladolid se va con un buen equipo y muy competitivo para tratar de ganar”.





Bilbao Press

No hay comentarios: