sábado, 16 de abril de 2011

Boreas, El poder del Viento


Boreas, nombre de la mitología griega con el que se conocía el viento del norte, es el nombre de un grupo de empresas que trabajan en dos ámbitos diferentes que, en muchas ocasiones se relacionan estrechamente para el desarrollo de Proyectos de elevada componente tecnológica.
La empresa se fundó en el año 1996 con el objetivo fundamental de promocionar Parques Eólicos y, posteriormente, fue derivando hacia otras áreas de actividad relacionadas con las energías renovables como son los Parques Experimentales para el desarrollo de prototipos de aerogeneradores, instalaciones solares fotovoltáicas, energías avanzadas (sistemas basados en hidrógeno como fluído de almacenamiento de energía), y, más recientemente, desarrollos de ingeniería avanzada en diversos campos para atender a los requerimientos de los clientes más exigentes así como al desarrollo de nuestros propios productos.

Una pieza fundamental en los trabajos que se desarrollan es el análisis por medio de elementos finitos. La experiencia del personal de Boreas NT en este mundo comienza en la década de los 80, cuando prácticamente no existían instalaciones comerciales de estos programas en nuestro país.



Boreas, tras su inicio en el sector de la promoción de los parques eólicos, se decantó rápidamente por el desarrollo tecnológico de los mismos, de tal manera que ya un año antes de la realización del primer anteproyecto de instalación de parque eólico, y antes de constituir la empresa, su germen ya había empezado las campañas de medición de recursos eólicos utilizando equipos completamente desarrollados por la empresa. Posteriormente, se fue potenciando la capacidad de predicción del recurso eólico en cada zona incorporando software de primera línea mundial y se realizaron proyectos completos de instalación de grandes parques eólicos.
Posteriormente, en el año 2002, se fundó Boreas Nuevas Tecnologías, cuyo nombre comercial es Boreas NT, como una empresa de Spin Off de Universidad con una capacidad de desarrollo tecnológico sobresaliente. Esta empresa se ha centrado en el desarrollo avanzado de producto para diferentes clientes del mundo industrial. También desarrolla sus propios productos en el campo de las energías renovables más avanzadas actualmente.

Recientemente, desde el año 2003, la empresa Boreas Tecnología ha comenzado a desarrollar instalaciones completas de plantas fotovoltáicas tanto con captadores pasivos como con seguidores. Actualmente se han realizado diversas instalaciones con varias potencias, y actualmente se está trabajando en la instalación de nuevas plantas adicionales.


El núcleo principal

Boreas NT, es el aglutinante se una serie de profesionales del más alto nivel técnico que aúnan sus esfuerzos para tratar de resolver los problemas de sus Clientes de acuerdo con unas líneas básicas.

- Prestar servicios de Ingeniería de Desarrollo de Producto, incluyendo el estudio y simulación de procesos
- Desarrollar Tecnologías Integrales de Materiales Compuestos. Diseño, fabricación, prototipaje, ensayo, certificación, y, eventualmente, suministro posterior.
- Apoyar y desarrollar Tecnologías Avanzadas de Energías Renovables tanto en producto como en estudio, análisis e implantación de instalaciones diversas.

Dentro de este cometido, Boreas NT cuenta con las más avanzadas herramientas de diseño, entre las que se cuenta, por ejemplo, análisis por medio de elementos finitos en el campo no lineal, y herramientas de compilación para el desarrollo del software técnico-científico necesario.

Es voluntad fundamental de la empresa el tratar de resolver todos los problemas del ciclo de diseño y vida de un producto por lo que, dependiendo de las necesidades de los clientes Boreas NT aporta, sin ánimo de agotar cualquier otra propuesta por parte de nuestros Clientes, una serie de posibilidades básicas que son las siguientes:

- Se pueden desarrollar y fabricar prototipos de productos o procesos.
- Se pueden realizar ensayos en probetas o en prototipos.
- Se pueden certificar productos que deban cumplir con requerimientos específicos, etc.

La intención de Boreas NT es conseguir la máxima satisfacción del cliente de manera que siempre se trata de integrar al máximo el desarrollo realizado por esta empresa en los requerimientos de los clientes. De esta manera se garantiza que un cliente subcontrata un servicio pero adquiere un know how importante para sus futuros trabajos.

Concepto de empresa

Boreas NT, nace bajo la filosofía de Empresa Orientada al Cliente. Esto implica una gran flexibilidad de planteamientos siempre encaminados a resolver los requerimientos de los Clientes. Se realiza una continua prospectiva tecnológica, inherente a su caracter de Spin Off universitario, que permite ofrecer a nuestros Clientes los últimos avances tecnológicos aplicados para satisfacer sus necesidades. De esta manera, los Clientes de Boreas NT pueden estar seguros de que cuentan con el abanico de posibles soluciones y métodos para resolver sus problemas más amplio en cada momento. Además, por la continua prospección tecnológica, Boreas NT puede conocer dónde se aplican las soluciones más innovadoras y, por tanto, tratar de aplicarlas a los requerimientos específicos de cada trabajo. Los compromisos con los Clientes (plazo y calidad) se consideran pilares fundamentales del servicio prestado.
Boreas NT trata de ser lo más proactiva posible dentro del marco de trabajo fijado por los Clientes.
En todo momento se pretende realizar el trabajo como integrantes adicionales del equipo de los Clientes. Se trata de garantizar que el Cliente externalice un servicio, no su conocimiento.



BOREAS TECNOLOGÍA
P.Ind. Las Merindades
09550 Villarcayo (Burgos)
Telefono: +34 947 130572
FAX: +34 947 131754
Email: boreas@boreas.es
Ver mapa de localización

BOREAS NT
P.Ind. Mutilva Alta
C/Nueva 8, Of.6.
31192 Mutilva Alta (Navarra)
Telefono:+34 948 238491
FAX: +34 948 249613
Email: boreas@boreas.es
Ver mapa de localización

No hay comentarios: