jueves, 24 de marzo de 2011

Las Merindades ofrecerá videoguías a los turistas desde Semana Santa


Este recurso se prestará en las oficinas de turismo de Medina, Villarcayo y Espinosa

La Mancomunidad de las Merindades, formada por los ayuntamientos de Medina de Pomar, Villarcayo y Espinosa de los Monteros, iniciará en Semana Santa una nueva forma de darse a conocer a los turistas que visitan las tres villas.
La videoguía es la fórmula escogida para descubrir, a través de distintas rutas, las tres poblaciones de las Merindades. Los turistas podrán acceder a ellas a través de un servicio de préstamo por tiempo limitado de un MP5 o bien descargándose el contenido a través de una web www.mancomunidadlasmerindades.es en su propio dispositivo móvil u ordenador.
A partir de la próxima Semana Santa, los MP5 estarán disponibles en las oficinas de turismo de Medina, Villarcayo y Espinosa. Los interesados en acceder a uno de estos dispositivos para realizar alguno de los paseos propuestos deberán dejar en depósito su DNI y datos de contacto. De esta manera, durante un tiempo limitado podrán acceder a las explicaciones turísticas de los distintos edificios de interés de las tres poblaciones a la vez que van paseando por sus calles.
El contenido que se recogerá en estos dispositivos y que también se puede descargar por Internet recoge un vídeo de presentación de la comarca y otros ocho más por cada centro urbano. Los vídeos se pueden descargar en castellano y también en inglés con el fin de facilitar las visitas a los turistas extranjeros.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina de Pomar, Alfonso Martínez, aseguraba durante la presentación en Villarcayo de este nuevo recurso que las videoguías «facilitarán a los turistas visitar los monumentos más emblemáticos.
Este proyecto digital se completa con la edición de 12.000 folletos con el contenido de los dispositivos, así como con la dirección de entrega de los mismos. Para financiar ambas iniciativas ha sido necesaria una inversión de 27.000 euros, de los cuales 22.100 han sido aportados por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur). La mancomunidad se ha encargado de completar la cantidad hasta llegar a los 27.000 euros. La empresa que ha realizado el proyecto es Elit Studio y Prosograf, Proyecto y Solución Gráfica, de la provincia de Burgos.
En el caso de Medina de Pomar, la videoguía propone un recorrido singular del por el románico y la historia de sus rincones escondidos. Los ocho paseos incluyen el Alcázar de los Velasco, el Monasterio de Santa Clara, la Ermita de San Millán, el Casco histórico, la Santa Cruz e iglesia del Rosario, las fiestas y la ruta de Carlos V, las ferias, mercados y gastronomía y el entorno natural.
La propuesta en Espinosa de los Monteros pasa por descubrir sus paisajes, la arquitectura religiosa, las fiestas y romerías, el Museo de los Monteros del Rey, la ruta heráldica, las peculiaridades de su gastronomía, así como apuntes sobre su situación e historia.
La videoguía de Villarcayo incluye información sobre su archivo histórico, la Casa consistorial, el Soto y zonas verdes, San Roque, Santa Marina, la torre del correguimiento, sin olvidar las pedanías.





Bilbao Press

No hay comentarios: