domingo, 27 de marzo de 2011

El Club Canicross Burgos Eurofor-ProSport abandera el Nacional


Con un día ventoso, frio y pasado por agua, pero con gran ambiente festivo, ha finalizado este domingo la Liga Nacional de Canicross 2010-2011 en la localidad soriana de Ólvega. Un circuito exigente de 8,5 km con importantes desniveles ha servido para cerrar esta competición que finaliza con excelentes resultados para los burgaleses del Canicross Burgos Eurofor-ProSport. Se daban cita más de 80 participantes entre las diferentes categorías con una importante representación de atletas burgaleses que sumaban hasta 18 corredores.
En la etapa soriana los nuestros supieron estar a la altura y mantener las posiciones de la clasificación general de la Liga. En junior masculino Cristian Ortega con Sira cumplió con las espectativas y fué primero de su categoría alzandose con el triunfo de la Liga Nacional. En la categoría de master 50 Miguel Angel Ortega con Toby demostraron su supremacía en esta temporada, venciendo en la carrera y llevándose el triunfo final de la competición. Julián Saiz y Otto han sido quintos en la categoría master 40, pero les ha sido suficiente para mantener la puntuanción necesaria para alzarse con el tercer puesto de la Liga Nacional. La categoría reina femenina, la de las senior, es la que más alegrías nos ha deparado. El podium de la Liga Nacional de Canicross estaba integrado al completo por corredoras burgalesas: en primera posición Esther Bernalte con Voltaire, tercera en Soria, en segundo puesto Rebeca Mediavilla con Suri, quintas en Soria, y en el tercer escalón del podio de la Liga Ana Belén Pérez y Zar que con su triunfo en Soria logran superar el escalón que separa el tercer y cuarto puesto. Importante representación también del Canicross Burgos en el podio de la categoría senior masculino de la Liga con un segundo y un tercer puesto para Roberto Alonso y Xai e Ismael Mediavilla con Amic respectivamente. Roberto Alonso no disputaba la prueba de Soria por una lesión pero disponía de suficiente saldo de puntos para mantener la posición. Por su parte Ismael Mediavilla con Amic, quintos en la carrera de Soria, libraban su particular batalla con el guipuzcoano Eneko Aguirre, cuarto clasificado de la Liga que con su segundo puesto en Soria no conseguía la diferencia de puntos suficiente para desbancar al burgales, quedándose a un solo punto de diferencia.

En la carrera infantil también los nuestros subieron a lo más alto del podio con Mireia Alonso y Striper en primera posición de la modalidad femenina. También en la carrera popular, de 2,5 km, las chicas del club burgalés se alzaron con el triunfo con Annabelle Fidalgo y Kyra.

El Club Canicross Burgos Eurofor-ProSport lograba además y de forma contundente la clasificación final por equipos, seguidos en segundo lugar por el equipo vasco Canun Sport y en tercera posición por el gallego Acade. Balance muy positivo el de esta temporada para el canicross burgalés que se afianza como referencia nacional en este deporte.

La Liga Nacional de Canicross se despide hasta el año próximo pero aun queda alguna cita deportiva. Dentro de las actividades organizadas para la Noche Blanca tendremos la oportunidad de disfrutar del canicross en la ciudad de Burgos pudiendo participar en la carrera popular y los actos paralelos que servirán para acercar este deporte al gran público.




Bilbao Press

No hay comentarios: