jueves, 10 de febrero de 2011

Metro Bilbao inaugura la exposición fotográfica Titan Desert Solidaria


El acto ha contado con la presencia de Roberto Heras, ganador de la Milenio Titan Desert by Powerade en 2008 y 2010 y tres veces vencedor de la Vuelta a España.

Metro Bilbao ha inaugurado esta mañana en la estación de Casco Viejo una muestra fotográfica itinerante sobre la prueba ciclista Milenio Titan Desert by Powerade, que se desarrolla a lo largo de 600 kilómetros entre Marruecos y Granada del 09 al 14 de mayo. La exposición se compone de 13 imágenes en las que se refleja el sacrificio de este recorrido así como la dureza del entorno en el que vive la población autóctona.

En el acto de presentación de la muestra estuvieron presentes varios participantes de esta prueba como Roberto Heras, ganador de la Milenio Titan Desert by Powerade en 2008 y 2010 y tres veces vencedor de la Vuelta a España en los años 2000, 2003 y 2004; Ramón González Arrieta, ganador de la Clásica de Los Alpes en 1995, así como los ciclistas amateurs vascos Luis Uribeetxebarria y Juantxu Abasolo que tomarán parte en la carrera del desierto en el equipo CICLOS MAESTRE. En la visita a la muestra estuvieron acompañados por el Consejero Delegado de Metro Bilbao, Iñaki Prego.

Las imágenes estarán en la estación de Casco Viejo –en el pasillo del ascensor de Mallona- hasta el 23 de febrero. Un día después recalarán en Abando donde permanecerán hasta el 9 de marzo. Cerrará el recorrido la estación de Portugalete, en la que se podrán contemplar del 10 al 20 de marzo.

Asimismo, Metro Bilbao se ha sumado al proyecto “200 bicis para el Sahara”´, cuya finalidad consiste en reunir 200 bicicletas del tipo "mountain bike" destinadas a la población infantil y juvenil de los campamentos saharauis ubicados en Tindouf.

Esta iniciativa está impulsada por un grupo de personas integrado por trabajadores y trabajadoras de las plantillas Metro Bilbao, Euskotren y Euskal Trenbide Sarea; y en el que Metro Bilbao ha cedido un espacio en la estación de Santutxu para el almacenamiento de las bicicletas.

“200 bicis para el Sahara" recoge las bicicletas donadas, e incluye la equipación y compra de material médico y medicinas necesarias para la nueva maternidad del barrio 1 de Agüenit, que fue inaugurada a finales del año 2010. El tráiler con el material recolectado partirá el 19 de febrero con destino a los campamentos saharauis en Tindouf, por lo que aún hay tiempo de aportar más bicicletas. Para más preguntas o información adicional, se puede visitar el Blog: http://200bicisparaelsahara.org






Bilbao Press

No hay comentarios: