viernes, 18 de febrero de 2011

El nuevo Polideportivo de Larrea abre sus puertas tras su remodelación y ampliación


• El polideportivo acogerá varias actividades deportivas inaugurales que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana
• El polideportivo completo, junto con la zona que se inauguró el pasado mes de junio, ocupa una superficie construida aproximada de 9.000 metros cuadrados divididos en 3 plantas
• La piscina de complejo utiliza ahora un sistema puntero de montaje modular en acero, con una membrana especial que recubre el acero. Esta nueva tecnología de última generación no sólo logra la máxima estanqueidad sino que también facilita el montaje del vaso mediante un sistema de paneles metálicos
• La calefacción del polideportivo utiliza un novedoso sistema de calderas de pellet, que utiliza como combustible unas pastillas prensadas de residuos de madera y que tiene la posibilidad también de utilizar el gas natural. Este sistema también se utiliza para climatizar las piscinas

Amorebieta-Etxano, 18 de febrero de 2011. Hoy se inaugura el nuevo Polideportivo de Larrea, que tras su remodelación y ampliación abrirá sus puertas a los vecinos y vecinas de Amorebieta-Etxano el próximo 21 de febrero.
Durante todo el fin de semana y con motivo de la inauguración oficial del complejo se han programado actividades deportivas para celebrar la apertura del espacio. Destacan, entre ellas, la exhibición de natación sincronizada de la medallista olímpica Gemma Mengual, el primer partido de la liga EBA de Zornotza Saskibaloi en la nueva cancha de baloncesto y varios partidos de exhibición de waterpolo.
Polideportivo funcional y accesible
El polideportivo completo, cuyas obras ha realizado la empresa Urbelan, junto con la zona que se inauguró el pasado mes de junio, ocupa una superficie construida aproximada de 9.000 metros cuadrados divididos en 3 plantas.
En la primera planta del renovado polideportivo, se encuentra la piscina que ha sido ampliada hasta los 25 metros de largo por 20 metros de ancho, de ocho calles en total. Esta infraestructura se completa con la piscina infantil, que ha sido remodelada hasta alcanzar los 10 metros por 8 metros de ancho, y con una nueva zona de gradas para el público que acuda a competiciones de natación y para que los padres/madres puedan esperar allí a sus hijos mientras reciben clases.
La piscina grande utiliza ahora un sistema puntero de montaje modular en acero, con una membrana especial que recubre el acero. Esta nueva tecnología de última generación no sólo logra la máxima estanqueidad sino que también facilita el montaje del vaso mediante un sistema de paneles metálicos.
En la primera planta y comunicadas con las piscinas se encuentran también dos saunas secas, una sauna de vapor, duchas de chorros y una terraza exterior que durante los meses de sol se puede utilizar de solárium natural.
La nueva piscina incluye un novedoso sistema de calderas de pellet, que utiliza como combustible unas pastillas prensadas de residuos de madera y que tiene la posibilidad también de utilizar el gas natural. Este sistema no sólo sirve para climatizar las piscinas, sino también para la calefacción de todo el complejo.
El gimnasio del polideportivo, que está siendo utilizado por los usuarios desde junio, ocupa dos plantas. Este espacio está dividido en varias zonas con una superficie total de más de 1.000 metros cuadrados.
En la primera planta, el gimnasio de fitness ocupa un total de 250 m2, donde se han instalado 15 máquinas, (cardiovasculares, cintas, elípticas...) y 18 máquinas y bancos de musculación. Toda la maquinaria es nueva de la marca Lifefitness.
En cuanto a la planta baja, esta compuesta por una sala de 70 m2 con 20 bicicletas para practicar spinning y otras dos salas polivalentes, una de 70 m2 y otra 100 m2. Asimismo, esta planta alberga dos pistas de squash, un rocódromo para escalada y un gimnasio central de cerca de 540 m2.
Cancha de multiuso
En la cancha polideportiva se ha llevado a cabo una renovación general, que aborda la renovación de vestuarios y almacenes, la disposición de una enfermería y el acondicionamiento multidisciplinar de la cancha y su graderío, que permitirá efectuar retrasmisiones televisivas.
Respecto a los vestuarios del nuevo complejo se estructuran de la siguiente manera: la zona de vestuarios de la piscina se ha duplicado y se mantienen en la primera planta del edificio; los de la cancha se trasladaran debajo de las nuevas gradas y los de la zona de gimnasio se encuentran ahora en la planta baja.
Todos los vestuarios han sido totalmente renovados y cuenta con mobiliario funcional.
También se han renovado las zonas de accesos, las oficinas y la cafetería del complejo.
En definitiva, el nuevo Polideportivo de Larrea es ahora un equipamiento más funcional y accesible para todos los usuarios.





Bilbao Press

No hay comentarios: